Investigadores de Massachusetts resuelven asesinato perpetrado en 1991 por un dominicano que huyó a RD donde fue ultimado en un atraco

Actualidad 12 de marzo de 2024 JC JC
Investigadores de Massachusetts resuelven asesinato
Investigadores de Massachusetts resuelven asesinato perpetrado en 1991 por un dominicano que huyó a RD donde fue ultimado en un atraco

Miguel Cruz Tejada

 

NUEVA YORK._   Investigadores de la ciudad de New Bedford en Massachusetts anunciaron que resolvieron el caso frío del asesinato del narcotraficante  Brent Davis en 1991 del que se acusó al dominicano Claudio Jorge quien huyó a la República Dominicana donde fue ultimado por atracadores que lo asaltaron para robarle.

La policía dijo que Davis, quien tenía 20 años de edad, fue asesinado por Jorge en el proyecto de viviendas públicas “Brickenwood”  en New Bedford el 25 de octubre de 1991.

El fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas Quinn explicó que la investigación sobre el homicidio se reabrió en 2020.

Los investigadores de la Unidad Cold Cases (Casos Fríos) sin resolver comenzaron su trabajo con información de que los testigos del tiroteo identificaron al sospechoso como un individuo apodado "Bobby" del que los dibujantes de la policía, hicieron  un boceto compuesto y los investigadores localizaron a dos familiares de Jorge pero nunca se encontró al sospechoso en los Estados Unidos porque escapó a la República Dominicana.

Con entrevistas a testigos, la nueva investigación reveló que el homicidio estaba relacionado con una disputa por drogas y que el sospechoso era nativo de la República Dominicana y abandonó la ciudad de New Bedford inmediatamente después de que le dispararon a Davis, según el comunicado de la fiscalía.

“Otro testigo clave admitió ante los investigadores que vendió cocaína con Bobby en ese momento y que Bobby llegó al apartamento de su novia inmediatamente después del homicidio. Una vez dentro del apartamento, Bobby declaró que Davis estaba muerto y que necesitaba salir de la ciudad”, dijo el fiscal.

Un segundo testigo clave corroboró las declaraciones del testigo anterior y dijo que Bobby cometió el homicidio.

Los investigadores también contactaron a un familiar que relacionó los alias  de Bobby y Reynaldo Suriel, nombre falso que usaba Jorge.

Un familiar de Jorge proporcionó fotografías que se parecían mucho al boceto realizado en 1991.

A través de ese familiar y otro en República Dominicana, el fiscal Quinn dijo que en la investigación también se supo que Jorge fue asesinado mientras era asaltado en un atraco en República Dominicana en 2006.

“A esta altura se han agotado todas las vías investigativas para confirmar que Claudio Jorge cometió el homicidio de Brent Davis con arma de fuego el 25 de octubre de 1991, y Jorge se encuentra fallecido. El caso sin resolver ya se ha cerrado oficialmente”, explica la declaración del fiscal.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email