Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Otro dominicano identificado como Wilmer Rosario, residente en El Bronx fue asesinado a tiros en un negocio de la Décima Avenida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan en medio de una discusión con el matador ayer lunes a las 5.49 de la mañana.
La policía dijo que se desconoce el móvil de la disputa entre los dos hombres y que victimario huyó de la escena y es activamente buscado por detectives de homicidios del cuartel 34.
El establecimiento escena del homicidio está ubicado en el edificio 3845 de la referida avenida y es parte de un corredor comercial en el área.
La víctima, de 32 años de edad residía en la calle Britton en El Bronx.
Policías del cuartel 34, respondieron una llamada al 911 sobre un hombre baleado en el lugar y encontraron a Rosario con múltiples heridas de balas en la cara y el pecho.
Los investigadores dicen que se produjo una disputa dentro del negocio, que resultó en un intercambio de disparos entre la víctima y un sospechoso no identificado que sigue prófugo.
Los paramédicos llevaron a Rosario a NYC al hospital Harlem en la calle 135 y avenida Lenox, donde fue declarado muerto.
El homicida huyó de la escena antes de que llegaran los oficiales. La policía aún no tiene una descripción del delincuente.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos y la investigación sigue en curso.
El Precinto 34 experimentó un aumento del 150% en los asesinatos en lo que va del año en comparación con el año pasado, según las últimas estadísticas criminales.
En 2023 ese cuartel registró dos asesinatos durante este período de tiempo, En 2024 ya se han registrado cinco.
Miles puestos de trabajo disponibles en NYC y USA; dominicanos podrían beneficiarse
A pocas horas presidente Abinader salir de NY, cónsul Vásquez cancela múltiples empleados PRM
¡Insólito! Hombre intenta asaltar panadería en Queens armado de un fusil AK-47
Congresista Espaillat resalta importancia de los dominicanos en la política y elecciones en los Estados Unidos
Adriano Espaillat habló en esos términos durante una conferencia dictada en el local del PRM-NY