Líderes de la región participarán en XXll Cumbre Latinoamericana en Alto Manhattan

Mundo 08 de julio de 2024 JC JC
000000000000000000000 Líderes de la región participarán durante XXll Cumbre Latinoamericana en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  Con la participación de varios líderes de la región será celebrada la XXll Cumbre Latinoamérica este fin de semana en el Alto Manhattan.

Jaime Narváez, presidente de la Cumbre, anticipa que este evento del 11 al 13 del presente mes se convertirá en uno de los mejores del continente, reuniendo a un gran número de líderes políticos, diplomáticos y sociales de la región.

Sostuvo que se abordarán varias temáticas que consisten en herramientas modernas para que los gobiernos se actualicen y hagan una mejor gobernanza o tengan mejores gestiones en sus lugares de origen, ya sea en gobernaciones, alcaldías, e incluso la Presidencia del país.

Este evento se llevará a cabo en Office of Community Outreach and Engagement, ubicado en el 1130 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 166 y 167, y servirá como un espacio para analizar, compartir y debatir soluciones para mejorar las políticas públicas, fortalecer la democracia y transformar la vida social de los participantes latinos.

Víctor Dumé, presidente honorario de la Cumbre, destacó la importancia de realizar el evento por primera vez en NY. Asimismo, ratificó el compromiso de que este evento sirva para fortalecer la gestión pública y la democracia en la región.

Entre los ponentes confirmados figuran Adriano Espaillat, congresista de los Estados Unidos; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador; Manfred Reyes Villa, alcalde en Bolivia y precandidato presidencial; y Niel Olsen, ministro de Turismo de Ecuador.

Además, George Álvarez, representante ante la asamblea estatal de NY; Sergio José Gutiérrez, estratega digital número 1 del mundo; Auda Roig, experta en imagen pública y protocolo; José Zabala, creador de contenido en el área digital; JJ Rendón, estratega del top 3 mundial; David Ross, retratista político del mundo; y Víctor Jiménez, especialista en Fundraising.

La Cumbre ha contado con la presencia de figuras destacadas como Luis Almagro, secretario general de la OEA; el presidente Luis Abinader, el expresidente mexicano, Vicente Fox, y el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email