Dominicanos estafados por inmobiliaria en RD anuncian serie de protestas

Mundo 15 de diciembre de 2023 JC JC
z z z z z z z z Dominicanos estafados por inmobilaria en RD anuncian serie de protestas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un grupo de las personas que resultaron estafadas por la compañía inmobiliaria Indisarg y CDR Equipos Pesados S.R.L en la República Dominicana, anunciaron este jueves que iniciarán una serie de protestas tanto aquí como en su país a fin de que sean resarcidos los más de 4 millones de dólares que les fueron timados.

Dijeron que como el gobierno de su país no han hecho nada para que su caso sea resuelto, en esta temporada navideñas realizarán protestas en los principales aeropuertos para orientar a sus connacionales que viajan ahora en Navidad para que no inviertan en su tierra, porque serán estafados.

“Iremos a los tres aeropuertos más grandes del país a protestar y regar volantes advirtiendo que en ese país no se puede invertir porque no hay seguridad jurídica”, dijo Dayanara Borbón, en una concurrida rueda de prensa, efectuada en el restaurant La Parrillada de Dyckman, en el Alto Manhattan.

Advirtieron a las ferias inmobiliarias que cuando vengan a promocionar sus proyectos los tendrán de frente con y sin fideicomiso, ya que el CODIA y ACOPROVI no dicen nada.

Asimismo, contemplan visitar los 21 consulados de los países vecinos con sede en NYC para llevar sus inquietudes de que orienten a sus nacionales que tampoco inviertan en RD “porque son una cuna de estafadores inmobiliarios, ya que definitivamente esas inversiones irán a los bolsillos de ellos”.

Dijeron que ya se han reunido con los oficiales electos en NY, el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas George Álvarez y Manny de los Santos, porque han decidido traer el caso a los tribunales de los Estados Unidos, ya que muchas de las víctimas, alrededor de 100, hicieron transferencias desde banco de los Estados Unidos hacia bancos dominicanos.

También se reunieron con el doctor Roque Espaillat y el senador Antonio Taveras de la provincia de Santo Domingo, quien estaba de visita en la urbe.

“No nos han dejado otra alternativa. Esta decisión es el fruto de la negligencia, irrespeto y falta de empatía de las autoridades de nuestro país. A nosotros que somos dominicanos en el exterior y que nos preparamos a votar en las elecciones del 2024, que pueden ser demoledoras para algunos y de alegría para otros”, sentenciaron.

Algunos de los estafados, presentes en la rueda de prensa, revelaron los montos con los que fueron estafados, como es el caso de Edwin Creciones, quien explicó que, entre él, su hija y su cuñado suman 60 mil dólares.

En igual situación está Eugenio Salvador Alcántara que fue “tumbado” con US$62,000.00.

A Elvis Reyes lo estafaron con 9 mil, Juan Carlos Acosta 13.500 y a Jesús Lantigua, 38 mil dólares.

En la actividad estaba Elin Sepúlveda, abogado de las víctimas, quien dijo que para hasta que no se haga justicia no pararán.

Dijeron que no pararan hasta que Emanuel Rivera Ledezma y sus compinches no respondan por la estafa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email