NUEVA YORK. - El asambleísta George Álvarez, quien representa el distrito 78 ante la legislatura estatal de Nueva York, recordó a los residentes del Estado de Nueva York que se cuenta con fondos económicos disponibles para ayudar a los hogares de bajos y medianos ingresos y a los adultos mayores a reducir sus costos de energía y mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno.
Las solicitudes para el Programa de Asistencia Energética para el Hogar, o HEAP, que puede proporcionar hasta 996 dólares a los hogares elegibles, están actualmente abiertas a los neoyorquinos.
El invierno pasado se emitieron más de 1,7 millones de beneficios de HEAP, poniendo más de 397 millones de dólares en los bolsillos de las familias de todo el Estado.
"Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre calentar su casa o poner comida en la mesa, y estamos ofreciendo asistencia financiera crítica para proteger a los hogares vulnerables de Nueva York a medida que el clima se vuelve más frío", dijo la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul en una rueda de prensa .
"El Programa de Asistencia Energética para el Hogar vuelve a poner dinero en los bolsillos de los neoyorquinos, ayudando a los hogares a mantenerse calientes durante el invierno y proporcionando el alivio financiero tan necesado.
“Insto a todos los neoyorquinos elegibles a que presenten su solicitud hoy", dijo el representante Álvarez.
A través de HEAP, un programa financiado por el gobierno federal, los neoyorquinos que cuidan a familiares vulnerables, incluidos aquellos menores de 6 años, personas de 60 años o más o residentes con discapacidad permanente, son elegibles para recibir hasta 996 $ en asistencia de calefacción.
Los beneficios de HEAP también están disponibles para los propietarios de viviendas e inquilinos elegibles dependiendo de sus niveles de ingresos, el tamaño del hogar y los sistemas operativos de calefacción.
Una familia de cuatro puede tener un ingreso bruto mensual máximo de 6.390 dólares, o un ingreso bruto anual de 76.681 dólares, y aún así calificar para los beneficios, lo que marca un aumento significativo con respecto al ingreso bruto mensual máximo del año pasado de $5,838 dólares, y un ingreso bruto anual de $70,059 dólares.
Los hogares elegibles pueden recibir un beneficio de HEAP por temporada y también podrían ser elegibles para hasta dos beneficios de HEAP de emergencia si están en peligro de que se queden sin combustible de calefacción o que su servicio de servicios públicos se corte.
Ahora se aceptan solicitudes de beneficios de HEAP, mientras que las solicitudes de beneficios de emergencia de HEAP se abrirán el 2 de enero de 2025.
Los neoyorquinos elegibles pueden presentar su solicitud en ny. gov/ heat. Las solicitudes de asistencia también se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales y se pueden presentar por correo o en persona.
Además, los adultos mayores que necesiten asistencia con las solicitudes de HEAP pueden ponerse en contacto con su oficina local para el envejecimiento o con la línea de ayuda de NY Connects al 1-800-342-9871.