Congresista Espaillat obtiene grandes logros para su distrito 13 en 2023

Actualidad 13 de diciembre de 2023 JC JC
z z z z z z Congresista Espaillat obtiene grandes logros para su distrito 13 en 2023

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat (NY-13), tuvo un año 2023 de grandes logros legislativos a favor de su distrito congresual 13-ny, que incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, donde residen decenas de miles de dominicanos, entre otras etnias.

Entre sus logros más notables está la obtención de $3,400 millones en fondos federales para extender el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en Harlem, cuyo inicio de construcción fue anunciado por Espaillat junto al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, el mes pasado.

“El Metro de la Segunda Avenida mejorará la calidad de vida de los residentes de mi distrito y de más de 300,000 personas en toda la región”, aseguró el congresista. “Este proyecto no es solo un proyecto de transporte sino un programa de desarrollo económico que generará empleos para nuestros jóvenes”.

También logró la asignación de más de $450 millones de dólares para la vivienda, más de $850 millones para organizaciones sin fines de lucro, y más de $94 millones para programas de educación infantil Head Start.

En su trabajo legislativo a favor de El Bronx, el congresista captó 200 millones de dólares para la remodelación de la histórica y subutilizada Armería de Kingsbridge, $100 millones asignados por la gobernadora de NY, Kathy Hochul, y $100 millones por el alcalde de la ciudad de NYC, Eric Adams.

“El proyecto tiene el potencial para generar más de 1,800 empleos y hasta $10 mil millones de dólares en impacto económico, lo que beneficiará y mejorará la calidad de vida de las familias de mi distrito”, dijo Espaillat.

Asimismo, logró la asignación de millones de dólares para proyectos comunitarios en su distrito, entre los que figuran $2.2 millones para el Centro Charles B. Rangel para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura; $1 millón para el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana; $1 millón para la Corporación de Desarrollo Abisinia.

Además, más de $800,000 para el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY; más de $1.2 millones para el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY; Casi $800,000 ($792,000) para el Centro de Estudios Puertorriqueños.

Así como $1 millón para la Asociación Hebrea de Hombres y Mujeres Jóvenes de Washington Heights e Inwood; $1 millón para la Hermandad Hermana Sol; y $750,000 para los Centros de Salud Escolares de Montefiore.

Los beneficios que el congresista ha llevado a su distrito, favoreciéndose cientos de miles de votantes, les garantizan un nuevo periodo ante la Cámara de representantes, según han dicho comunitarios, profesionales, empresarios, comerciantes, amas de casas, periodistas, dirigentes políticos de la RD, oficiales electos en NYC, y ciudadanos comunes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email