Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un sondeo realizado los pasados días 26, 27, 28 y 29 de junio entre 307 residentes en el distrito congresual 13 de NY, que representa el congresista demócrata Adriano Espaillat, determinó que el legislador es el político que goza de mayor simpatía en el lugar.
La labor de Espaillat la definieron como muy positiva a favor de las diferentes comunidades en los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
A los residentes sondeados, escogidos al azar sin importar sexo, color, nacionalidad ni religión, se les hicieron las siguientes preguntas: ¿Usted vota en las elecciones de USA? Si contestaba positivamente: ¿Usted reside en el sector? Si contestaba positivamente: ¿Cómo evalúa usted la gestión congresual y política del congresista Adriano Espaillat?
A su favor lo hicieron 203 (66.12%); 76 (24.76%) en contra; y 28 (9.12%) se abstuvieron de opinar.
“El Equipo los 6”, que dirige el autor de esta crónica, llevó a cabo el trabajo de opinión en los siguientes lugares de Manhattan: Broadway con las calles 207, 181, 168, 145 y 135; además, en las avenidas Sherman con la calle Dyckman y Saint Nicholas con las calles 182 y 190.
Asimismo, en las avenidas Ámsterdam con la calle 125 y Séptima con la calle 116. En El Bronx, en Broadway con la calle 225; en Kingsbridge Rd con la avenida Jerome; en Grand Concourse con Fordham Road; y la calle 170 con la avenida Jerome.
Los residentes del distrito perciben la labor del congresista como excelente, ya que en el 2023 obtuvo miles de millones de dólares para proyectos de transporte local, incluidos US$3,400 millones para la Fase 2 del Metro de la 2da Avenida, que proporcionará transporte público a más de 100,000 residentes.
Además, $15.6 millones en financiación de proyectos comunitarios para su distrito, $450 millones para vivienda, $850 millones para organizaciones sin fines de lucro, $94 millones para educación preescolar, y más de $10 millones para apoyar la iniciativa de capacitación de la fuerza laboral para residentes locales en transporte, construcción, energía, y más.
Espaillat, cuyos triunfos electorales lo colocan como uno de los políticos más sólidos y de mayor popularidad en los Estados Unidos, no tuvo ningún oponente en las pasadas primarias demócratas del 25 de junio, por lo que será el candidato demócrata oficial para la Cámara de Representantes por el D-13 en las elecciones generales del próximo noviembre.
Quisqueyanos en la Gran Manzana le endilgan al legislador el precepto bíblico: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16)
Asambleísta Alvarez “Neoyorquinos podrán recibir dinero para cubrir gastos este invierno
El año pasado se entregaron más de $397 millones