Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Personal del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), ubicado en la parte Este de la República Dominicana, llegó a esta ciudad para apoyar la serie de tres partidos de béisbol entre Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, titulada »Titanes del Caribe«, a celebrarse este viernes, sábado y domingo en el Citi Field en Queens, a partir de las 6:00 pm.
A la cabeza de la delegación figura Víctor Dumé, director comunitario del AIB, quien lleva años apoyando la comunidad dominicana en la Gran Manzana y en otras ciudades aledañas en diferentes aspectos comunitarios.
«Nosotros (AIB) como grupo empresarial vamos a seguir apoyando este tipo de actividades, y consideramos que promueve los buenos valores de la dominicanidad, por ende, siempre estaremos de la mano con los dominicanos en el exterior», afirmó Dumé.
“Apoyar esta serie significa apoyar los dominicanos de NY, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut que asistirán también al estado Citi Field”.
“AIB no solo apoya esta serie, podemos dar constancia que a través de los años hemos sostenido múltiples encuentros con clubes, organizaciones y otras entidades dominicanas en la Gran Manzana, que también velan por los mejores intereses de sus connacionales», precisó.
Citó entre ellas la Cámara Dominico Americana USA, Festival Dominicano de Gastronomía (Dominican Taste Festival), Comité Altagraciano USA (CAUSA), Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis), e International Baseball Little League.Inc., entre otras.
Al acto inaugural de la serie »Titanes del Caribe« este viernes asistirá la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, y lanzará la primera bola.
El evento está dedicado a la gloria del béisbol dominicano, Osvaldo Virgil, primer criollo en debutar en las Grandes Ligas, quien entre 1956-1969 jugó con New York Giants, Detroit Tigers, Kansas City Athletics, Baltimore Orioles, Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants.
En cada uno de los partidos habrá un espectáculo artístico que incluye a los merengueros Fernando Villalona, Héctor Acosta y los Hermanos Rosario, entre otros.
Existe gran entusiasmo entre la fanaticada quisqueyana en la Gran Manzana y estados adyacentes a NY, como Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, esperándose un lleno total en el estadio con capacidad para 41,800 personas.