Gobernadora de NY: "No hay amenazas creíbles para NYC"

Mundo 13 de octubre de 2023 JC JC
z z z z Gobernadora NY No hay amenazas creíbles para NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Por la guerra entre Israel y el grupo terroristas Hamás, la gobernadora Kathy Hochul manifestó que no hay amenazas creíbles para NYC, lugar donde reside la mayor población judía del mundo fuera de Israel y enclaves de palestinos repartidos por toda la urbe.

Asimismo, en la Gran Manzana reside cerca de un millón de dominicanos.

“En NYC se mantiene estrecha vigilancia de objetivos potenciales y lugares vulnerables de judíos, como sinagogas, yeshivá, museos y centros culturales”, precisó Hockul.

"Si bien no hay amenazas creíbles en este momento, la vigilancia en línea ha mostrado un aumento de los comentarios de neonazis, supremacistas blancos y extremistas pro-Hamás", indicó, tras una reunión con la policía y personal del Centro de Inteligencia. 

La policía neoyorkina investiga posibles crímenes de odio ocurridos este miércoles en Brooklyn, que parecen estar motivados por la guerra entre Israel y Hamás.

La gobernadora pidió a los neoyorkinos que si ven una actividad sospechosa, lo informen de inmediato a »Salvaguardar NY« = https://www.dhses.ny.gov/system/files/documents/2021/12/safeguard-fire-eng.pdf, y si »ven algo, decir algo« o llamar al 1-866-723-3697 y al 1-888-692-7233.

Oficina de Lucha contra el Terrorismo = https://es.dhses.ny.gov/office-counter-terrorism

Asimismo, el FBI informa que sus agentes de la lucha antiterrorista en la Gran Manzana han aumentado su foco de vigilancia en amenazas potenciales contra la ciudad, aunque aclara que no hay "inteligencia específica y creíble" que apunte a una amenaza.

Mientras, el alcalde Eric Adams y el jefe de patrulla del NYPD precisan a los neoyorkinos» no bajar la guardia« advirtiendo de posibles amenazas de »lobos solitarios« pro palestinos.

Los lobos solitarios son personas que realizan acciones terroristas sin el apoyo ni directrices de un grupo u organización y sin la influencia de un líder, no se comunica con el grupo con el cual se identifica. 

Su terrorismo plantea un problema para los oficiales antiterroristas, porque dificulta la recolección de datos de inteligencia, en directa comparación con el terrorismo convencional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email