Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un pasajero no identificado de 39 años de edad no identificado por la policía, fue llevado grave a un hospital tras ser apuñalado el miércoles en la estación del tren 1 de la avenida Broadway y calle 191 en el Alto Manhattan a las 11:15 de la noche.
La policía dijo que respondió a una llamada al 911 sobre un apuñalamiento en la estación del tren 1 en la calle 191 en Washington Heights (Alto Manhattan) donde encontraron a un hombre con una herida de arma blanca en el pecho y otra en un brazo.
El apuñalamiento ocurrió en el tren, confirmó la policía y el hecho se suma a los ataques armados diarios que se están produciendo en las estaciones del Metro de Nueva York, ante lo cuales, el alcalde y la uniformada siguen impotentes debido a que en vez de reducirse, aumentan.
La víctima fue transportada al hospital Harlem en la calle 135 en condición estable.
No se han realizado arrestos y se está llevando a cabo una investigación.
La estación de la calle 191 es cavernosa, la más profunda del sistema del Metro y cuenta con un gran túnel que desemboca cerca de la calle 191 y la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.
El canal WPIX-11 informó anoche que la víctima estaba sentada en uno de los vagones del tren cuando otro hombre se acercó a él. Según testigos el hombre le gritó algo varias veces a la víctima antes de apuñalarlo y permaneció en el tren después que cometió el ataque.
El agresor es descrito vistiendo una gorra roja, camisa negra y una bolsa de lona roja y tiene unos 30 años de edad.
Al cierre de esta crónica ningún sospechoso había sido arrestado mientras la policía dijo que está en busca del atacante y la investigación sigue activa.