Instituto Duartiano filial NY convoca protestas en la ONU y Plaza Quisqueya en Alto Manhattan para exigir respeto a la República Dominicana

Mundo 09 de mayo de 2024 JC JC
Instituto Duartiano filial NY convoca
NUEVA YORK._ La presidenta de la filial NY del Instituto Duartiano, Daisy Cabrera convoca a las protestas en la ONU y Plaza Quisqueya este 15 de mayo a las 7:00 y 11:00 de la mañana. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

 

NUEVA YORK._ La filial NY del Instituto Duartiano está convocando a protestas en el área de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan para exigirle al organismo multilateral respeto para la República Dominicana el miércoles 15 de mayo en la mañana.

La presidenta de la filial, Daisy Cabrera informó que ambas protestas se iniciarán en la ONU desde las 7:00 de la mañana y en Plaza Quisqueya en la calle Dickman y avenida Broadway en el vecindario Inwood, Alto Manhattan a las 11:00 de la mañana hasta la 7:00 de las noche.

La activista recordó que las manifestaciones coincidirán con el Día Internacional de la Familia, ocasión especial para que los dominicanos y dominicanas se unan para exigirle a la ONU respeto a la República Dominicana y su pueblo.

“No más intromisiones  de la ONU en la República Dominicana, basta ya de intromisiones, abusos, acusaciones, difamaciones y exigencias infundadas”, afirmó Cabrera.

Dijo que la República Dominicana es una nación libre, independiente y soberana, por lo tanto, está en todo el  derecho de hacer cumplir las leyes establecidas en su constitución.

“Estamos dando a conocer el lugar y la fecha de nuestra demostración-protesta, para que se unan a nosotros con su bandera y defender lo que es nuestro, nuestro país, que costó las vidas  de hombres y mujeres que lo han defendido y lo seguiremos haciendo”, agregó la activista.

“Hoy somos un país gracias a la valentía de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y demás hombres y mujeres que lo dieron todo para que hoy seamos una nación”, precisó Cabrera.

“Es gracias a todos ellos que con orgullo podemos decir soy dominicano y dominicana.

Que viva la República Dominicana por siempre y que viva nuestro padre de la patria por siempre, Juan Pablo Duarte con nuestro lema Dios, Patria y Libertad”, exclamó la convocante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email