País Posible juramenta a más de un centenar de dominicanos en El Bronx

Mundo 29 de abril de 2024 JC JC
000000000000 País Posible juramenta a más de un centenar de dominicanos en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del partido País Posible (PPP), Milton Morrison, juramentó la noche del pasado sábado la dirección ejecutiva de esa organización política en El Bronx, y a más de un centenar de dominicanos como nuevos miembros. Hizo lo mismo en otros condados de esta ciudad.

Durante el concurrido evento, Morrison expresó “nos hemos propuesto una gran meta de convertirnos, con el apoyo de ustedes, de muchos dominicanos de allá y en los Estados Unidos, en la cuarta fuerza política en el país a partir de las próximas elecciones.

“Somos la casilla número 16 entre todos los partidos que participan en estas elecciones, y votando en la misma estarán votando por el presidente Luis Abinader, y eso es lo que queremos que a través de PPP ser el partido aliado que más votos les sume a esa candidatura del presidente”, dijo.

Añadió que Abinader ha logrado ser eficiente, trabajador, transparente y ha hecho una obra de gobierno que todo el mundo reconoce, donde se respetan las instituciones, la democracia y podemos decir que en RD estamos viviendo una nueva época.

“Somos un partido con identidad propia, y hemos decidido darle oportunidad de liderazgo a personas como ustedes para que vean nuestra entidad como una plataforma para que puedan desarrollar su liderazgo y convertirse en las voces de aquellos que los llevan a ciertas posiciones”, precisó Morrison.

Recordó que durante las pasadas elecciones municipales el PPP fue el cuarto partido políticos que más candidatos a nivel municipal llevó, con alrededor de 900 entre regidores y vocales, varios de ellos salieron electos.

“Entendemos que como partido debemos darle oportunidad a la gente, que se desarrolle, porque hay personas, como ustedes, con gran liderazgo, pero son invisibles porque no han tenido la oportunidad de demostrar su liderazgo, lo que usted es”, precisó.

“Tenemos el caso de nuestros tres candidatos a diputados por ultramar que son personas serias, trabajadoras, que nos dignifican como partidos, y esos son los nuevos rostros”.

Nuestros candidatos son Teresa Corcino, José Mejía y César Rondón, por la Circunscripción 1-USA”. Por las Circunscripciones 2 y 3 en el exterior, los candidatos a diputados del PPP son Apolinar Luciano Ferreras (2) y Yudisa Reyes (3).

La dirección ejecutiva del PPP en dicho condado quedó constituida por Santo Rodríguez, presidente; María Pérez, vicepresidenta; Faustino Ángel, secretario general; y Josefa Rincón, secretaria de organización.

El evento, cuya logística estuvo a cargo de la doctora Nancy Medina, se llevó a cabo en el 2633 de la avenida Webster, segundo piso, en El Bronx. Al finalizar se brindó una variada picadera con bebidas gaseosas.

Muchos de los juramentados se comprometieron desde ya duplicar el trabajo en El Bronx, con 118,555 votantes registrados ante la JCE, los cuales suman más que tres provincias juntas en RD (Elías Piña = 45,337; Independencia = 38,238; y Pedernales = 19,720).

Asimismo, El Bronx representa el 49.55% del total de votantes existente en NYC (239,271); el 43.20% de los existente en todo el Estado de NY (274,418); y el 21.57% de toda la Circunscripción 1-USA con 549,553 sufragantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email