La Asamblea Estatal de NY anuncia $400 millones de dólares para el Fondo de Protección Ambiental en el presupuesto del año fiscal 2024-25

El asambleísta George Álvarez explica que presupuesto promulgado para el Estado de Nueva York incluye $ 500 millones de dólares para la infraestructura de agua

Mundo 29 de abril de 2024 JC JC
PHOTO-2024-04-26-14-46-48

NUEVA YORK. - El legislador George Álvarez dijo hoy que el presidente de la Asamblea Estatal Carl Heastie y la presidenta del Comité de Conservación Ambiental, Deborah J. Glick, anunciaron que del Presupuesto del Año Fiscal Estatal 2024-25, se invertirán unos $ 2,500 millones de dólares para financiar el medio ambiente, incluidos 400 millones de dólares para el Fondo de Protección Ambiental del Estado de Nueva York.

“ Nuestro planeta, esta tierra que nos ha regalo el Señor, nuestro Dios, es el único lugar donde los seres humanos podemos habitar, por lo tanto debemos cuidarlo como a nosotros mismos, es es por ello que el planeta Presupuesto Fiscal logramos que se invierta los fondos necesarios para proteger la biodiversidad”, dijo el legislador Alvarez, quien representa el distrito 78.

De su lado, el presidente Heastie, expresó, “que salvaguardar la salud ambiental y los recursos naturales de nuestro Estado sigue siendo una prioridad vital para la mayoría de la Asamblea".

“Las inversiones en este presupuesto continuarán apoyando las iniciativas y programas vitales que protegen nuestros ecosistemas, mitigan la contaminación y mantienen nuestra agua segura para beber", señaló el presidente Heastie.

"La protección del medio ambiente no es solo una cuestión de salud y seguridad pública, sino también de vitalidad económica", dijo la asambleísta Glick.

Agregando que con esto se refleja el compromiso continuo de reducir la contaminación del aire y el agua, promover la sostenibilidad ecológica y prepararse de manera responsable para los desafíos del cambio climático.

El presupuesto también asigna $ 500 millones de dólares para apoyar la infraestructura de agua limpia de Nueva York en virtud de la Ley de Infraestructura de Agua Limpia (CWIA).

DATO HISTÓRICO

En 2015, la Mayoría de la Asamblea encabezó el esfuerzo por aprobar la Ley de Mejora de la Infraestructura del Agua (WIIA) para proporcionar asistencia a los municipios en la financiación de proyectos de infraestructura de calidad del agua a través de una serie de programas de subvenciones con $ 2,400 millones de dólares otorgados en los últimos nueve años.

En 2017, la Asamblea amplió sus esfuerzos a través de la CWIA y desde entonces ha proporcionado 5500 millones de dólares para proyectos de agua limpia en todo el estado, incluidos los $ 500 millones de dólares asignados en el presupuesto promulgado del año fiscal 2024-25.

Estas propuestas fueron defendidas originalmente por los miembros de la Asamblea Steve Otis y John McDonald, ambos exalcaldes y defensores de abordar los costos de la infraestructura municipal.

"En este presupuesto, continuamos con el compromiso líder nacional de Nueva York de financiar proyectos locales de agua limpia", dijo el miembro de la Asamblea Otis. "Nuestra gama de programas de subvenciones garantiza que podamos seguir avanzando en importantes proyectos de calidad del agua sin sobrecargar los presupuestos locales y los contribuyentes de la propiedad. La Asamblea ha estado a la vanguardia en el apoyo a estos programas.

"Como exalcalde, entiendo el impacto que esta financiación tiene en los gobiernos locales sobreextendidos", dijo el asambleísta McDonald. "Este dinero brinda a los municipios locales la oportunidad de reconstruir su infraestructura de agua y proporcionar agua potable para generaciones de residentes".

El Financiamiento para el Fondo de Protección Ambiental (EPF) proporciona lo siguiente:

Unos $ 47 millones de dólares para el acceso público y la administración, incluidos 10 millones de dólares para la seguridad de los visitantes y la protección de la naturaleza de Adirondack y Catskill;

Además, unos $ 39,5 millones de dólares para la adquisición de tierras.

La suma de $26 millones de dólares para parques municipales; 22,5 millones de dólares para la Iniciativa de los Océanos y los Grandes Lagos;

$22,25 millones de dólares para el Programa de Mejora de la Calidad del Agua;

21 millones de dólares para la protección de tierras agrícolas;

20 millones de dólares para zoológicos, jardines botánicos y acuarios (ZBGA);

19 millones de dólares para el reciclaje municipal.

18,5 millones de dólares para combatir las especies invasoras;

17,25 millones de dólares para los distritos de conservación del suelo y el agua;

15,25 millones de dólares para el Programa de Granjas Resistentes al Clima.

14,3 millones de dólares para la revitalización del paseo marítimo.

13 millones de dólares para justicia ambiental.

3,5 millones de dólares para la Alianza de Protección de Finger Lakes Lake Ontario.

El presupuesto promulgado también establece un fondo para apoyar proyectos de mejora de la calidad del aire en comunidades donde la calidad del aire supera los niveles federales de ozono.

Los fondos gastados se asignarán a las comunidades desfavorecidas en proporción al porcentaje que representan dentro de las comunidades generales a las que servirán los proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email