Federales advierten a policías NYC no estacionar patrullas en aceras y otras áreas

Actualidad 24 de abril de 2024 JC JC
0000000000000 Federales advierten a policías NYC no estacionar patrullas en aceras y otras áreas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) está advirtiendo a la policía de esta ciudad no estacionar ilegalmente patrullas policiales en las aceras y otras áreas donde no deberían estacionarse.

El problema está tan extendido que se ha convertido en una violación de los derechos civiles de las personas con discapacidades. Actualmente en NYC existen 77 precintos policiales con más de 36 miembros, y es norma que las aceras frente a estos cuarteles estén abarrotadas de vehículos policiales.

Los vehículos de propiedad municipal también son parte del problema, según el DOJ, que se encarga de evaluar la conducta de las fuerzas del orden y los cuerpos de policía locales, según lo dispuesto por el Acta de 1994 para el Control de los Delitos Violentos y el Cumplimiento de la Ley.

El organismo federal dijo que el departamento de policía de NYC necesita crear una mejor política de estacionamiento y volver a capacitar a los agentes.

Los funcionarios federales también dijeron que el público debe poder presentar quejas y que los conductores deberían enfrentar sanciones.

El Departamento de Justicia administra diversas agencias federales encargadas de velar por el cumplimiento de la ley, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Cuerpo de Alguaciles (USMS), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

Asimismo, es responsable de investigar los casos de fraude financiero, representando al gobierno de los EUA en asuntos legales y de la administración del sistema federal penitenciario.

A mediado del 2017, el alcalde Bill de Blasio instruyó el equipo de Trigger Cops Modal para poner tickets a los vehículos de todo aquel que posea un letrero asignado por los departamentos correspondiente de la ciudad y estacione su vehículo mal en las vías públicas.

Los policías se estrenaron poniéndoles multas a varios carros de agentes y guardias de seguridad escolar en Staten Island.

A principio de este mes, la comisionada del Departamento de Investigación de NYC (DOI), Jocelyn Strauber, dijo que el abuso de los permisos de estacionamiento crea peligro tanto para los peatones como para los conductores, y que «envía un mensaje de trato especial que debilita la confianza pública en el gobierno de la ciudad».

El informe del DOI refuerza los relatos sobre el terreno de que los trabajadores de la Gran Manzana abusan descaradamente de los permisos de estacionamiento y que las quejas de los ciudadanos son ineficaces.

Según el DOI, en 2022 se emitieron más de 95.000 permisos. El NYPD la cantidad de 40.000; los Departamentos de Educación (DOE) 30,000; y de Transporte (DOT) 26,000.

El DOI es el inspector general de NYC y supervisa de forma independiente el gobierno local. Sus investigaciones pueden involucrar a cualquier agencia, funcionario electo o empleado, a aquellos que hacen negocios, o reciben beneficios de la Ciudad.

Asimismo, las denuncias de fraude, despilfarro o corrupción también pueden realizarlas al (212) 825-5959 o por correo: Departamento de Investigación de NYC, 180 Maiden Lane, 16th Floor, NY.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email