Presentaran en Nueva York 9na exposición de artista dominicano

Mundo 03 de abril de 2024 JC JC
WhatsApp Image 2024-04-02 at 11.07.01 AM

Por : Aquiles Rojas 

NUEVA YORK. - El director de Cultura Dominicana en el Exterior, Rey Andújar, dio hoy a   conocer la información de que la Fundación YARD (Foundation ) inaugurarán este jueves 4 de abril en esta ciudad la novena exposición individual del artista dominicano Amaurys Reyes, titulada “Los Laberintos”.


“Fiel en nuestra  misión de exponenciar las expresiones culturales de los dominicanos allende la patria, en la  Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior nos  enorgullece de presentar la  tercera exposición de artes plásticas del año con “Los Laberintos”, la novena exposición individual del artista dominicano Amaurys Reyes”, escribió Andujar en un comunicado. 


El también catedrático universitario destacó, “esta exposición cuenta con el apoyo de la institución cultural “YARD Fondation”, a cargo de la escritora y gestora cultural Yini Rodríguez, quien además es parte del departamento de humanidades del Lehman College” . 


Yini Rodríguez afirmó que siente orgullo de que dos exalumnos de su alma máter, Lehman College, participen también en este evento. 


Entre los artistas figuran  Ezequiel Jiménez, quien estará a cargo de la presentación del artista invitado, y Enso Taves, quien tocará el piano durante la actividad. 


Las pinturas de “Los Laberintos”, de Amaurys Reyes, son un fiel reflejo de la pasión genuina de la pasión por el arte, el conocimiento y el aprendizaje. 


Para Reyes, el ejercicio artístico está destinado a enriquecer vidas a través de los colores, los ritmos y el intercambio de ideas culturales. Esta muestra representa una identidad única para sumergirse en el universo creativo de este gran artista y celebrar el poder transformador del arte. 


La exposición será inaugurada este jueves 4 de abril a las 6:00 PM en las instalaciones de la Dirección de cultura dominicana en el exterior, en el 2406 de la avenida Amsterdam, 4to nivel, y estará abierta al público hasta finales de este mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email