Nancy Jiménez lanza su candidatura a diputada del exterior en NY por PRD; asisten cientos

General 19 de marzo de 2024 JC JC
0000000 Candidata diputada exterior por PRD Nancy Jiménez lanza en NY su candidatura; asisten cientos

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La doctora Nancy Jiménez lanzó oficialmente su candidatura a diputada por el PRD en la Circunscripción 1-USA ante la presencia de más de un centenar de dominicanos, entre ellos profesionales, empresarios, comunitarios, representantes de asociaciones, de dirigentes y militantes de su entidad política.

Al iniciar su discurso expresó: “Hoy marcamos el comienzo que nos llevará al Congreso Nacional de la RD, con el apoyo de nuestra comunidad que reside en los EUA y Canadá, y ustedes votarán blanco entero por el ingeniero Miguel Vargas y nosotros, porque nuestras propuestas legislativas representan el progreso, porque creemos en un mejor futuro para ustedes”.

“Esta es una oportunidad para elegir a una verdadera representante que luchará por su comunidad ante el Congreso Nacional”, dijo.

“Hemos sido y seguiremos siendo una persona que se ha entregado en favor de la comunidad; y nuestros años de servicio comunitario y médico así le demuestran, nuestra convicción y dedicación a mejorar la situación de nuestra gente en el exterior”, expresó.

“Nuestras propuestas están basadas en mi experiencia como inmigrante, profesional; y las mismas son concretas y nos proponemos trabajar para marcar una diferencia real en la vida de los dominicanos en el exterior”, agregó.

Destacó entre sus propuestas: “Negociar con las aseguradoras de salud que funcionan en la Circunscripción 1-USA sobre la ampliación de la cobertura a las necesidades médicas de los dominicanos que regresen o vivan temporalmente en la RD”.

“Implementar leyes que garanticen el establecimiento en RD de centros de capacitación, orientación y protección a la familia que ha sido víctima de violencia intrafamiliar”.

“Legislar para modificar la disposición aduanera para que se permita llevar al país cualquier vehículo de uso personal por lo menos con ocho años de uso y dos carros por familia cuando vayan de retirada”.

Asimismo, “crear oficinas de orientación e información para que los dominicanos puedan obtener las herramientas necesarias para invertir en bienes raíces o en el establecimiento de una empresa generadora de empleo en el país caribeño”.

“Tener una oficina fija para que los dominicanos puedan comunicarse con nosotros de manera tal que traigan sus inquietudes y/o problemas. Inmediatamente, al ser elegida, convocaremos una reunión con los oficiales electos para verificar las ayudas que estos puedan proporcionarles a nuestra diáspora”.

“Crear un centro de orientación e información sobre seguros médicos y hospitales que ofrezcan servicios médicos a bajo costo y cualquier orientación necesaria”.

“Legislar para la reducción de los impuestos a los pasajes aéreos y de los servicios consulares, que creemos son extremadamente caros”, y “crear por ley acciones que protejan y brinden facilidades socio-recreativas a las personas de la tercera edad”.

Acompañaron a la candidata en la mesa directiva Andrea Pérez, presidenta del PRD en NY; Miguelina Faña, secretaria general y coordinadora general del comando de campaña; Ramón Peña, presidente en NJ; Nelly Almánzar, presidente en Pensilvania; Omar Ledesma, presidente federal de la Juventud; Johnny Piñeiro, presidente en Long Island; y Roberto Pimentel, subcoordinador del comando de campaña y delegado político ante la JCE.

También Mayra Peña, presidenta FEDOMUSDE; Carlos Silver; Rafael Mota Paulino y Ruddy Durán, del comando de crecimiento. Belkis Fermín, Víctor Rodríguez, Emenegildo Cruz, Paula de León, Juan Ortiz, la doctora Pestano y Bienvenido Lara Flores. La bienvenida e invocación religiosa estuvo a cargo de Miguelina Faña, y el maestro de ceremonia fue Dioni Nova.

Durante la actividad, efectuada en el salón Casandra, ubicado en el 4020 de la avenida Décima, en el Alto Manhattan, se rindió un minuto de aplausos en honor al fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, y de Mercedes Jiménez (doña Bélgica), madre de la candidata. Hubo un buffet y la presentación del grupo folclórico de Ramona Torres.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email