El legislador federal Adriano Espaillat y los copresidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso plantean su postura sobre Israel
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK; EUA * –El congresista federal en Washington origen dominicano, Adriano Espaillat, quien representa el Distrito 13 y los miembros del Caucus Judío Latino del Congreso de los Estados Unidos de America, emitieron una declaración a principios de esta semana en respuesta a los ataques terroristas contra Israel. “Como copresidentes del Caucus Latino-Judío del Congreso, apoyamos a nuestro amigo y aliado Israel contra los atroces y premeditados ataques terroristas de Hamás”, exponen.
“Estados Unidos e Israel comparten los mismos valores y principios, incluido el respeto a los derechos humanos, el estado de derecho y la vida humana”; dijeron.
“El Estado de Israel tiene todo el derecho a defenderse y proteger a su pueblo. Enviamos nuestras condolencias a las familias de los que fallecieron y enviamos nuestras oraciones por los heridos y por el regreso sano y salvo de los rehenes”, se lee en el documento. Establecido por primera vez en 2011 con el apoyo del Comité Judío Estadounidense, el Caucus Latino-Judío bipartidista del Congreso ha cimentado vínculos más fuertes basados en las historias compartidas de las comunidades latina y judía como inmigrantes y minorías.
También ha respondido abiertamente a la creciente ola de antisemitismo en todo el mundo y al odio antilatino en los EE. UU. El Caucus de 25 miembros está ahora dirigido por los Reps. Adriano Espaillat (D-NY), Debbie Wasserman Schultz (D-FL ), Mario Díaz-Balart (R-FL) y Tony Gonzales (R-TX).
Te puede interesar
Asambleísta Alvarez “Neoyorquinos podrán recibir dinero para cubrir gastos este invierno
El año pasado se entregaron más de $397 millones