Mundo Por: JC05 de abril de 2024

Presidente de institución sin fines de lucro deplora sistema de inspectores del IRS

POR VICTOR GOMEZ


NUEVA YORK . - El presidente de United Auto Merchants Association (UAMA) , una institución sin fines de lucro, señor Padro J. Estévez, deploró  la forma o sistema de los nuevos inspectores que fueron contratados para ser empleados en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) , unos 77 mil en todo los Estados Unidos.

Dijo que "el sistema que estos nuevos inspectores empleados en el IRS por orden del presidente Biden , están desenterrando todas aquellas cosas que ya han sido analizadas, observadas por otros inspectores y ellos le esta buscando lo que se llama, la quinta pata al gato" . 

Estévez, indicó los unicos que son afectados en este nuevo sistema de cobrar a las personas que supuestamente deben dinero al gobierno son los pobres, por la sencilla razón de que nosotros no tenemos un abogado o conocimiento para defendernos cuando nos acusan" .

Denunció que "unos taxes que fueron llenado de una asociación Caritativa, Educativa pública con una certificación 501 (c) (3) , tiene que pagar "supuestamente" , dizque porque llenaron tarde, la exorbitante cantidad de  $11.400 dólares de Intereses alegando que le faltaba una parte B del reporte 990YZ, no taxes" .
Explicó que dicho reporte del 2019 les fue enviado al IRS el 5 de Abril y ellos alegan que lo recibieron en mayo 1 del 2020 un año después cuando todo los Estados Unidos estaba cerrado por la pandemia, dicho reporte ellos lo recibieron en abril 5 del 2021 y pretenden que se les pague los intereses, cuando nunca chequearon la correspondencia enviada previamente" .

El presidente de UAMA deplora el echo de que  esos 77 mil empleados del IRS ganando mínimo de 75  a 100 mil dólares cada uno, échele lápiz a eso a ver a quien tienen que sacarle dinero, de donde van a buscar dinero para mantener todas esas familias de esos empleado , de las costillas de los pobres" . se preguntó Pedro Estevez. 

Exhortó a todas aquellas personas, entidades, y cualquier tipo de contribuyente que esté teniendo  la amarga experiencia o algún caso parecido, que eleve su voz de protesta  y que se unifique a cualquier movimiento renovador y reivindicativo a favor de la clase menos pudientes