Consulado NY y presidencia de El Bronx izarán bandera dominicana en celebración del 180 aniversario de la independencia nacional este lunes 26

Actualidad 26 de febrero de 2024 JC JC
Consulado NY y presidencia de El Bronx izarán bandera
NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez y la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson, izarán hoy la bandera dominicana en la conmemoración de los 180 años de la independencia nacional frente al edificio presidencial de ese condado. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El consulado general dominicano sede en Nueva York y la presidencia del condado de El Bronx izarán la bandera dominicana para conmemorar el 180 aniversario de la independencia nacional que se celebra mañana martes 27 de febrero, en un acto encabezado por el cónsul general Eligio Jáquez y la presidenta del condado, Vanessa Gibson.

La actividad está programada para las 12:00 del mediodía frente al edificio que aloja las oficinas de la funcionaria electa y se espera la participación de autoridades locales, dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Una nota de la oficina de prensa y comunicaciones de la sede consular, dirigida por Rafael Santos, informa que el acto es parte del Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos que concluye mañana martes 27.

El edificio de la presidencia de El Bronx está ubicado en la avenida Grand Concourse y la calle 161, cerca del estadio de Los Yankees de Nueva York y de la corte criminal del condado.

En el acto se juramentarán decenas de nuevos ciudadanos dominicanos y el cónsul está invitando a la comunidad en general a participar masivamente para honrar los creadores de la patria y la independencia, lograda el 27 de febrero de 1844.

Los nuevos ciudadanos dominicanos serán juramentados después del izamiento de la bandera en el primer piso del edificio de la presidencia de El Bronx, añade la nota.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email