Van tres muertos a balazos en 2024, decenas de heridos y robados en trenes NYC

Actualidad 26 de febrero de 2024 JC JC
00000 En 2024 van tres muertos a balazos, decenas de heridos y robados en trenes NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Durante el presente año van tres personas muertas a balazos, decenas de heridos entre apuñalamientos, tiros, golpeados, robados y atacados en el Metro de esta ciudad, informaron las autoridades el pasado fin de semana.

Los delitos en el Metro han aumentado un 22.6% en 2024 en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, los agentes han realizado 40% más de arrestos, con un aumento del 64% en las detenciones por hurto mayor.

Algunos de esos delitos han ocurrido en estaciones del Alto Manhattan, entre ellos, el robo violento contra un envejeciente de 71 años, presuntamente dominicano, en la estación del tren A, en Broadway con la calle 207, para llevarle su celular y billetera. Tuvo que ser internado.

Ha mediado de este mes, quisqueyanos residentes en la Gran Manzana hicieron un llamado a sus connacionales y a los que vienen desde la RD tomar medidas de precaución extrema al abordar trenes.

Un reciente sondeo de Siena College (Instituto de Investigación en el estado de NY) identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta divulgada en el verano, 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

Según NYPD, las leyes estatales han hecho del hurto una opción prometedora para algunos delincuentes.

Algunos expertos dicen que los sospechosos a menudo regresan a las calles en poco tiempo beneficiados por la reforma penal vigente desde 2020. Uno de ellos es Reynaldo Quiñones, de 32 años, con 54 arrestos, la mayoría en el Metro.

La semana pasada, la fiscal del condado de Maricopa en Arizona, Rachel Mitchell, manifestó que no extraditará a NYC a Raad Almansoori, de 26 años, sospechoso de asesinar a la una migrante ecuatoriana Denisse Oleas Arancibia en el hotel “SoHo 54 Hotel” en Manhattan, por temor a que el fiscal del condado, Alvin Bragg, lo libere. Dijo que el fiscal Bragg es muy blando.

El actual alcalde de NYC, Eric Adams, ha prometido revertir esa situación, pero ha encontrado obstáculos dentro de su propio Partido Demócrata.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email