Más de 61 mil neoyorkinos denuncian estafas de sus tarjetas EBT; cientos dominicanos afectados

Actualidad 22 de febrero de 2024 JC JC
000 Más de 61 mil neoyorkinos denuncian estafas de sus tarjetas EBT

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 61 mil neoyorkinos de diferentes nacionalidades, entre ellos cientos de dominicanos, que depende de asistencia pública, han presentado reclamos en los últimos seis meses por fraude a sus tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) que envuelven millones de dólares.

La EBT es un sistema electrónico que permite a los departamentos de bienestar estatales emitir beneficios a través de una tarjeta de pago codificada magnéticamente que se utiliza en todo el territorio estadounidense.

El fraude ocurre cuando las personas, sin saberlo, utilizan lectores de tarjetas que han sido instalados en secreto con un dispositivo para robar información personal de los usuarios y vaciar sus cuentas.

El departamento de servicios sociales de NYC dice que su oficina ha ayudado a recuperar 19 millones de dólares del dinero robado de las tarjetas.

Se está introduciendo una nueva legislación a nivel estatal que actualizaría las tarjetas EBT con tecnología de pago sin contacto para intentar solucionar el problema. El proyecto de ley aún no ha sido votado.

Recomendaciones de las autoridades: No decir el PIN de la tarjeta a nadie; tampoco entregarla a nadie; no tire su tarjeta a la basura; si pierde su tarjeta, se la roban o se daña y necesita una de reemplazo, llame a FIS al (888) 304-9167. También puede consultar su saldo en Internet en www.ebtedge.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email