Valoran en NY celebración en Miami de primera “Semana Index Cultural”

Curiosidades 07 de febrero de 2024 JC JC
000 Valoran en NY celebración primera Semana Index Cultural efectuada en Miami

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan valoraron de positivo la celebración el pasado fin de semana en la ciudad de Miami de la primera “Semana Index Cultural”.

Eventos como este se reproducirán en cada una de las ciudades y países donde exista el Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior, ha informado el viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota.

Su apertura inició con la proyección del documental “Orgullo de Quisqueya” en el EB Hotel Miami, ubicado en el 4299 NW de la calle 36. El cortometraje es producido por Jessika Hasbún y Kelvin Liria.  

Asimismo, se hizo un taller de caretas y manualidades para niños dominicanos y un torneo de softball entre equipos quisqueyanos, dedicado a la gloria del deporte en el país caribeño, Winston Chilote Llenas, quien también fue reconocido como orgullo entre sus connacionales.

Dichas actividades se desarrollaron en el parque Juan Pablo Duarte Park in Allapattah, ubicado en el 1776 NW de la calle 28.

La primera “Semana Index Cultural” culminó con el reconocimiento a 10 dominicanos destacados en Miami que a través de sus diferentes actividades han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, precisó De la Mota.

Entre ellos, Osvaldo A. Fernández Domínguez, Danny Manuel Peñaló Domínguez, Raimundo Mercedes, María Jacobo, Gisselle Bonetti, Luisa Sánchez, Digna Cabral y José Antonio Encarnación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email