Única diseñadora dominicana, Michelle Jáquez, que participará en la Semana de la Moda de “New York Runway 7”

Curiosidades 07 de febrero de 2024 JC JC
PHOTO-2024-02-05-20-08-58

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. -Michelle Jáquez, fundadora y ejecutiva de la línea de diseño de ropa para mujeres “ Zeuq Styles“, es la única creadora  de estilos dominicana que  presentará su colección en la pasarelas del “New York Fashion Week Runway 7 “ este jueves 8 de febrero, con su exclusiva línea vestuarios.

“ Realmente estoy muy emocionada porque será la primera ocasión en que pueda presentar nuestra variedad de vestuarios para damas en sus diferentes categorías “, dijo Jáquez al hablar con este reportero.

“ Mi fuente de inspiración para incursionar en mi sueño de toda la vida como diseñadora fue la necesidad de vestir confortable, cómoda, elegante, femenina y sobre todo la calidad de los materiales con el que se confecciona la ropa en general “, explicó.

“ Los colores juegan un papel fundamental en lo que puedes llevar puestos, mis colores de temporada blanco, negro y colores neutrales”, destacó la dominicana.

Agregó además , “ te puedo decir que desde una edad temprana y durante la mayor parte de mi vida, mi armario fue una salida creativa para mí; vestirme bien fue algo natural para mí, pero debo agregar que los amigos y la familia a menudo complementaban mi estilo y gusto”.

TODO CAMBIÓ

“ Desde que te conviertes en madre tú vida cambia completamente, y pasé de vestirme elegante a vestirme cómoda y confortable, siendo entonces los “ leggings “ y una camiseta mi atuendo de la vida diaria, así que sin antes de darme cuenta o notarlo, eso es lo que llevaba puesto en la mayoría de los días de la semana”, recordó Jáquez.

“Desafortunadamente, muchos de los estilos que solía disfrutar usando ya no encajan igual porque mi cuerpo ha cambiado. Además, gran parte de la ropa que se vende en las tiendas hoy en día es barata y se deteriora rápidamente, por lo que comprar ropa nueva puede ser un dolor de cabeza”, lamentó la diseñadora.

“ Creé ZEUQ Styles como una solución para madres ocupadas como yo que lo hacen todo. Nuestra ropa combina comodidad, durabilidad y elegancia para que no tengas que elegir entre verte bien y sentirte bien, porque te mereces ambas cosas” , recordó.

Detalló , “ ya sea que estés llevando a tus hijos a la escuela, paseando al perro por el vecindario o cocinando la cena con tu pareja, nuestra ropa cuidará de ti, así como tú cuidarás de todos los demás”

“ También es importante para mí tener en cuenta la sostenibilidad como parte de mi marca, y una de las formas en que lo estoy haciendo es reduciendo la producción y adaptándome a lo que se necesita en lugar de producir residuos adicionales” , finalizó Jáquez.

LA SEMANA DE LA MODA EN NUEVA YORK “ 7 RUNAWAY “.

La semana de la moda de Nueva York, también conocida como la NYFW, es una de las citas ineludibles del mundo fashion.

Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) es es el órgano que prepara la temporada Otoño/Invierno 2024

Aquí se dan cita más de 65 marcas, y su calendario incluye una gran cantidad de nombres como Willy Chavarria, Eckhaus Latta, Kim Shui, Sandy Liang, Area, Theophilio, Sergio Hudson, LaQuan Smith, Michael Kors, anOnlyChild, LUAR y más.

Aparte de las marcas que regresan, un nombre especial en el calendario de este año es Ludovic de Saint Sernin que desfilará por primera vez en la ciudad que nunca duerme.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email