De conocimiento al dominicano exterior que visita la capital RD

Actualidad 02 de febrero de 2024 JC JC
000 De conocimiento al dominicano exterior que visita la capital RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en el exterior que permanecen o visiten la capital del país deben conocer las facilidades y garantías que tienen de alojarse en múltiples hoteles económicos, diseminados en la zona colonial y el sector de Gazcue.

El autor de esta crónica, durante sus recientes vacaciones (29 días) en la capital y otras provincias del país, ocupó dos de esos confortables y económicos hoteles, que poseen una, dos y tres habitaciones. Precios entre los 35 y 45 dólares diario.

Nuestro papel como periodista es comunicarle a la comunidad sobre las diferentes situaciones que les benefician o afectan.

Los mismos poseen aire acondicionado, cocina, nevera, baños privados con agua fría y caliente, TV con cable, neflix y youtube, servicio de internet, con patio español, sala de espera y lectura, comedor, con derecho a recibir visitas, cámaras de seguridad internas, y áreas vigiladas 24/7 por la policía de Turismo (Politur), entre otras comodidades y seguridad para el huésped.

“Todos quedan cerca de todo”, supermercados, farmacias, tiendas, bancos, restaurantes, el malecón, calle el Conde, colmados, locales populares para ventas de comidas populares y el concurrido lugar turístico “Zona Colonial”, visitado por miles de extranjeros y nacionales a diario para disfrutar de sus monumentos, museos, iglesias, historia, bares y gift shops, pero sobre todo de su ambiente divertido.   

La Ciudad Colonial es el destino más importante de Santo Domingo, donde más fotografías y selfies se hacen los visitantes, sin dejar de mencionar  que es el lugar más fotografiado y compartido en redes sociales de República Dominicana.

Es parte de la isla donde empezó la historia del Nuevo Mundo en el 1492, es un lugar lleno de cultura, leyendas, cuentos y vivencias, en donde las calles y edificaciones coloniales junto a parte del mobiliario y vestimentas de la época conservados en museos narran una vida de colonizadores, aventureros, piratas, religiosos e indígenas.

Sus preciosos monumentos, fortalezas, palacios, mansiones y viviendas. Sus imponentes y majestuosas iglesias con sus altos campanarios, resguardados por los restos de una muralla, son un testimonio escrito con la arquitectura y el colorido de una época.

Los hoteles en cuestión “Guarocuya Colonial”, “Cornelio Colonial” y “Anabela Colonial”, entre otros, están ubicados en la calle Mercedes números 159, 162 y 253, en la Zona Colonial. (809-688-3790; 809-384-6635; y 809-487-1802) para aquellos connacionales que buscan economía.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email