Honestidad, eficiencia y transparencia garantizan triunfo de Abinader y candidatos del PRM en elecciones de mayo afirma Fuerte

Actualidad 01 de febrero de 2024 JC JC
Honestidad, eficiencia y transparencia garantizan triunfo
NUEVA YORK._ El dirigente del PRM NY, Neftalí Fuerte, ex presidente de la seccional y asesor del poder ejecutivo para asuntos de la comunidad en el exterior afirma que la honestidad y eficiencia de Abinader garantizan la reelección. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La honestidad, eficiencia y transparencia en la administración del estado y el manejo de la economía de la República Dominicana, garantizan un triunfo arrollador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y congresuales del presidente Luis Abinader y los demás candidatos del PRM, afirmó el destacado dirigente oficialista Neftalí Fuerte.

Dijo que la reelección de Abinader es una necesidad nacional para mantener el desarrollo y progreso de la República Dominicana.

Fuerte, ex presidente de la seccional del PRM NY, asesor del poder ejecutivo en asuntos de las comunidades dominicanas del exterior y miembro del Comando General de Campaña de la Circunscripción 1, señaló que su vaticinio se confirmará este 19 de mayo cuando el pueblo dominicano y los votantes en el exterior se expresen masivamente en las urnas para confirmar la permanencia del mandatario en el Palacio Nacional.

Indicó que además, Abinader ha demostrado que los recursos del estado se pueden administrar con justicia y social y sensibilidad humana.

“Eso debemos preservarlo y no aventurarnos con gente que gobernó de forma oscura y que desfalcó el erario público durante 20 años”, advirtió.

“Abinader superó con creces las expectativas de los votantes y convenció a la población de que se puede manejar los fondos públicos sin robar y sin decepcionar a los que depositan su confianza en un gobernante. Eso hay que preservarlo, por el bien del país y de las futuras generaciones”, subrayó Fuerte.

Pidió al pueblo no repetir el penoso historial de los gobiernos peledeístas, donde el robo y la impunidad eran la norma.

“Abinader ha enfocado sus acciones en la justicia. Por eso ha aumentado las ayudas sociales, la cobertura de seguro médico para todos los dominicanos y la construcción de viviendas a bajo costo para familias de escasos recursos”, recordó el funcionario.

Dijo que Abinader también ha otorgado las pensiones solidarias a envejecientes, enfermos e incapacitados.

“Por primera vez tenemos a un presidente humano, que se interesa por el bienestar de la población y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, no importa donde residan”, precisó.

“Los dominicanos que residen en el exterior valoran la seriedad del presidente Abinader y han decidido apoyar su reelección, ya que temen a la pesadilla del pasado y a la corrupción e impunidad con que gobernó el PLD”, puntualizó Fuerte.

“La diáspora ha creado conciencia y ha decidido apoyar abrumadoramente la reelección, debido a que las pensiones solidarias a envejecientes y discapacitados en República Dominicana representan un alivio para los que vivimos fuera”, agregó.

Indicó que el presidente siempre ha tomado en cuenta a la diáspora, y el voto del exterior influirá significativamente en la elección de las próximas autoridades.

“Ese respeto que ha ganado Abinader y la valoración que tiene ese segmento poblacional de su gestión garantizan su reelección con más del 70% de los votos. Y en eso debemos reconocer el gran trabajo de empadronamiento que realizaron los compañeros de la seccional de Nueva York y demás estados y ciudades de esta circunscripción electoral”, afirmó.

Resaltó la designación del cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez como coordinador general de la campaña de Abinader en Estados Unidos y Canadá.

“Ha sido una decisión inteligente y muy oportuna”, dijo.

“El compañero Jáquez es un político con una experiencia probada, por lo que entendemos que ha sido una decisión inteligente y muy oportuna”, señaló destacando también la designación del doctor Rafael Lantigua como encargado de finanzas del comando de campaña.

“La designación del doctor Lantigua representa un eficiente acompañamiento en la dirección del comando de campaña”, explicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email