Tokischa cambió viaje a “Dominicanos en el Capitolio” por un concierto en Panamá

Curiosidades 01 de febrero de 2024 JC JC
000 Tokischa cambió viaje a “Dominicanos en el Capitolio” por un concierto en Panamá

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La artista urbana Tokischa, que se proponía participar del evento “Dominicanos en el Capitolio”, que anualmente celebra el congresista Adriano Espaillat en Washington DC, cambió de parecer porque ahora tendrán un concierto el mismo día 7 de febrero en Panamá, en el que se presentará.

La presencia de Tokischa en el Capitolio provocó rechazó y al mismo tiempo aceptación dentro de la comunidad dominicana en la Gran Manzana.

El programa del evento (gratuito) se mantiene inalterable para los demás participantes, según informe de la oficina del legislador.

Este año el tema será: “Dominicanos, Rompiendo Barreras”, para reconocer los notables logros de personalidades y avance de la comunidad.

Entre los participantes figuran: Génesis Suero como maestra de ceremonias, de Telemundo-47; las palabras de apertura a cargo de Brian A. De Peña, alcalde de Lawrence, Massachusetts; y Janet Pequero, vicepresidenta del condado de El Bronx.

Un conversatorio sobre Educación y Fuerza Laboral, con la participación del secretario del Departamento de Educación de los EE. UU., Miguel A. Cardona, y la secretaria del Departamento de Comercio de los EE. UU., Gina Raimondo, moderado por Angélica Infante-Green, comisionada de Educación de Rhode Island.

Una sesión inaugural contará con aclamados artistas, entre ellos la poeta y autora Elizabeth Acevedo; la pintora y artista visual Scherezade García; el artista contemporáneo Bony Ramírez; y el diseñador de modas Sully Bonnelly, moderada por Jennifer Pichardo, oficial sénior de promoción del Museo Nacional del Latino Estadounidense del Smithsonian.

Habrá un panel sobre el ‘Futuro de la Tecnología’ moderado por Claritza N. Abreu, de Google, en el que participarán los panelistas The Kid Mero, podcaster; Mebrulin Francisco, responsable global de Estrategia de Datos & Martech; y el dos veces campeón de la Copa Capcom y jugador profesional, Saúl Mena.

Por su parte, el doctor Amado Alejandro Báez, jefe asociado de Personal para Investigación y Desarrollo del Sistema de Salud de VA de Augusta, y Carlos de la Mota, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y director ejecutivo del INDEX, encabezarán un panel de discusión sobre los dominicanos.

Además, la Investigación Biomédica con los panelistas doctores Dioscaris García PhD, profesor de la Universidad de Brown; José Lora, investigador Biomédico; y Rafael Lantigua, profesor de medicina en CUMC, decano asociado de Programas Comunitarios VP&S  de la Universidad Columbia.

También incluye un diálogo con funcionarios domínico-estadounidenses que ocupan cargos públicos de ciudades e incluirá a Héctor Lora, alcalde de Passaic, NJ; Helmin Caba, alcalde de Perth Amboy, NJ; Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn, NY; Yadira Ramos, alcaldesa de New Rochelle, NY; y Juana Matías, administradora regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. actuará como moderadora.

Cada año, al evento asisten cientos de líderes, profesionales, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana y grupos de toda la nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email