Faride juramenta cónsul RD-NY coordinar reelección Abinader en Circunscripcion 1-USA

Mundo 30 de enero de 2024 JC JC
zzzz Faride juramenta cónsul RD-NY coordinar reelección Abinader en Circunscripcion 1-USA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la capital dominicana, Faride Raful, co-cordinadora de la actual campaña electoral de la organización, juramentó el pasado fin de semana en esta ciudad el equipo político que dirigirá la campaña de reelección del presidente Luis Abinader en la Circunscripción Uno en Estados Unidos. 

Raful se reunió la mañana del pasado sábado con la plana mayor del partido en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la calle 165 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, y en el local del partido, en El Bronx, nos precisó una fuente de irrefutable crédito.

Juramentó al cónsul Eligio Jáquez como coordinador general de campaña para dicha Circunscripción; a la dirigente Rafaela Gómez y la diputada Servia Iris Familia como sus asistentes; y al doctor Rafael Lantigua en finanzas.

Asimismo, Neftalí Fuerte, actual asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior, trabajará al lado de Faride en las tres Circunscripciones del exterior.

Los presidentes de seccionales serán los encargados de dirigir la reelección en sus respectivos estados.

Se desconoce si el cónsul Jáquez y Fuerte como asesor del Poder Ejecutivo, renunciarían a sus funciones o tomarían licencia, como lo establece la ley 41-08 de Función Pública en RD.

Al cierre del padrón electoral en el exterior (21 enero 2024), con 870 mil dominicanos empadronados (preliminarmente) en 34 países, en USA lo hicieron 616,995 (71%).

De los empadronados en territorio estadounidense, corresponden a la Circunscripcion Uno 544,446; de esta cantidad en el estado de NY se empadronaron 275,350 (31.66%); Nueva Jersey = 113,274 (13%); Boston = 59,771 (6%); Filadelfia = 47,604; Connecticut = 10,807; y Providencia = 25,327, entre otros lugares.

Se informó extraoficialmente, que el equipo reeleccionista juramentado volcará todos los recursos humanos necesarios a sus alcances para ganar dicha plaza.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email