Exgobernador de NY Andrew Cuomo, demandó a la procuradora

Andrew Cuomo pidió las grabaciones de las entrevistas a testigos para usarlas en otros dos casos en su contra.

Actualidad 20 de enero de 2024 JC JC
Lach-CuomoNursingHomes
Andrew Cuomo, el exgobernador de Nueva York,, renunció a su puesto en el 2011 tras un informe de la procuraduría, según el cual, acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, inició una demanda para obligar a la procuradora estatal Letitia James a entregar entrevistas inéditas de la investigación sobre acoso sexual que provocó su renuncia, se informó el sábado.

Cuomo presentó la demanda en la corte estatal de Nueva York el jueves. Su argumento es que necesita las declaraciones de los testigos para defenderse en dos causas por acoso sexual vinculadas con la investigación.

Un juez federal se negó a entregar archivos similares en otra demanda iniciada por Cuomo el año pasado.

El exgobernador, quien en un momento fue catalogado como un astro en ascenso en el Partido Demócrata, renunció en 2021 tras un informe de la procuraduría según el cual acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

Cuomo ha rechazado las denuncias. Él y sus partidarios han calificado a James y la investigación de injustas. Según trascendió, Cuomo está estudiando su regreso a la escena política.

Un portavoz de James no respondió el viernes a los pedidos de declaraciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email