Diputado Norberto Rodríguez deposita modificación de la Ley 4-95 sobre importación de automóviles

Actualidad 12 de enero de 2024 JC JC
WhatsApp Image 2024-01-12 at 10.23.54 AM

SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Norberto Rodríguez, informó que desde este jueves están trabajando en la ley 4-95 sobre la importación de automóviles, para que los dominicanos en el exterior puedan ingresar sus vehículos de hasta ocho años de fabricación.

Esta ley empezó a ser tratada alrededor del 1998, entrando en función en el 2007, «y prácticamente se le puso un candado a los dominicanos en el exterior, que no pueden traer un vehículo con más de cinco años de fabricación». La modificación se realizará anexando el párrafo cinco de dicha ley, para que se extienda el tiempo de fabricación para el ingreso del medio de transporte.

«Cuando tenemos compañeros que humildemente están trabajando en el exterior, se le hace muy difícil pagar un vehículo de verdad, por cinco años, y a veces los préstamos los dan hasta por siete años, y traer un vehículo de cinco años acá, a veces hasta a la gente que están cómodos económicamente hablando, se les hace difícil», expresó el diputado de ultramar.

«Es lo más codiciado por la comunidad del exterior, tengo mucha fe de que los compañeros me van a apoyar con este proyecto».

Sobre la función que desempeña, explicó que un diputado de ultramar es igual que uno que esté en Dominicana, y están para legislar, derogar leyes e iniciativas a favor de la comunidad, como la apertura del Banco de Reservas en el exterior, que fue una iniciativa de Norberto Rodríguez.

Con relación a la diáspora dominicana, Rodríguez señaló que «nosotros estamos aglutinados en sectores o áreas donde muchas veces somos pioneros, por ejemplo, en la economía local, y en el área interestatal, los dominicanos son la espina dorsal en muchos negocios, creo que debemos empoderarnos un poquito más, en incursionar en la política local, por eso doy méritos al Estado de Providence, dónde tenemos la comunidad más pequeña, pero el porcentaje de liderazgo es el más alto, que tenemos una vicegobernadora que es dominicana, una diputada, senadora y tuvimos un alcalde dominicano allá».

El diputado de ultramar por el PRM, resaltó que la candidatura del presidente Luis Abinader no está en discusión, «todo el mundo sabe que Luis va a ser el presidente, hasta la oposición está clara en eso». «Creo que para el 2024 tendremos una participación amplia, el dominicano está ansioso por salir a votar en mayo».


Comparte esta noticia:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email