Candidato a diputado ultramar de FP Henry Abreu declara funesto año 2023 para diáspora por falta de apoyo del Gobierno y destaca éxito electoral

Mundo 08 de enero de 2024 JC JC
Candidato a diputado ultramar de FP Henry Abreu declara funesto
NUEVA YORK._ El candidato a diputado en ultramar de FP, Henry Abreu Morillo declara el 2023 como un año funesto para la diáspora dominicana por falta de apoyo del Gobierno. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA  YORK._ El empresario Henry Abreu Morillo, candidato a diputado en ultramar y coordinador del sector externo en la circunscripción #1 del partido Fuerza del Pueblo (FP) declaró como funesto el año 2023 para la diáspora dominicana, destacando el éxito de su posicionamiento electoral.

Abreu Morillo, quien consolidó sus posibilidades de triunfo en las elecciones congresuales del 19 de mayo de este año, logrando apoyo masivo de los potenciales electores durante los recorridos que hizo casi en todos los estados de la circunscripción 1 superando en todos los sondeos y encuestas a sus competidores, dijo que ese respaldo refleja el amplio rechazo de las comunidades dominicanas en el exterior al Gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM por no cumplir las promesas que hicieron a la diáspora.

“Durante casi 4 años, hemos visto la indolencia, ineptitud e indiferencia de los funcionarios y los diputados fantasmas en ultramar del oficialismo frente a los anhelos y peticiones de la comunidad dominicana en el exterior para no responder a sus necesidades”, agregó Abreu Morillo.

Señaló que a lo largo de la gestión de Abinader y los perremeístas, no se ha hecho nada tangible para beneficiar a la mayoría de los dominicanos y dominicanas en el exterior, incluso, a quienes votaron erradamente por ellos.

Indicó que obviamente, esa actitud tendrá el precio que el oficialismo deberá pagar con su derrota en las urnas en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de este año con la victoria del pueblo.

“Los casos de corrupción que a todos los niveles también sacuden a la sociedad dominicana, la inseguridad pública que afecta en gran medida a la diáspora cuando los dominicanos y dominicanas viajan, el alza de los impuestos, la carestía de los precios en los artículos de primera necesidad y la inercia para trabajar en reducir los costos de los pasajes aéreos a la República Dominicana, y el nefasto contrato con Aerodom, otro golpe funesto a la diáspora, son solo parte del escenario que tenemos en nuestro país”, agregó el candidato de FP.

Sostuvo que sus propuestas electorales que han calado con gran impacto en las comunidades dominicanas sufridas en el exterior, se constituyen en la esperanza que surgirá a partir del 19 de mayo este año.

“Llamamos a nuestros seguidores a mantenerse firmes en respaldo a nuestra candidatura a diputado, la del doctor Leonel Fernández y todos los candidatos de la alianza Rescate RD para terminar con el sufrimiento del pueblo dominicano”, subrayó Abreu Morillo.

Recordó que como dijera el ex presidente y líder de FP, Leonel Fernández, el 2023 ha sido el peor año para la economía dominicana en manos de un presidente y funcionarios ineptos.

“Las proyecciones afirman que el crecimiento de la economía dominicana fue  de un 2 % o un 2.5 % que en octubre se situó en un 1.9 %”, refirió el candidato a diputado.

"Como afirmó Leonel, un país que estaba acostumbrado a crecer 6 % y 7 % durante sus gobiernos promediando anualmente entre un 6.5 % y 7 % y que crezca 2 %, obviamente ha sido un mal año, ha sido una desaceleración del crecimiento económico y solamente un reglón crece un 10 %", precisó Abreu Morillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email