NY: COMPLETAN EL NUEVO ESPACIO POST AVENUE EN INWOOD

El rediseño de la cuadra más al norte de Post Avenue incluye un nuevo espacio de plaza, 'Shared Street' para calmar el tráfico. Representación del rediseño de Post Avenue, entre West 207th Street y 10th Avenue, en Inwood

Actualidad 06 de enero de 2024 JC JC
PHOTO-2024-01-05-15-37-49

Por : Aquiles Rojas


NUEVA YORK. – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), el dominicano, Ydanis Rodríguez, se unió a los funcionarios electos para celebrar la finalización de una nueva plaza y las mejoras en la seguridad de los peatones en Post Avenue, entre la calle 207th Street y 10th Avenida en Inwood.

Al convertir la cuadra de Post Avenue en una calle de un solo sentido, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York pudo ampliar drásticamente el espacio peatonal para crear una nueva plaza y calmar el tráfico en la cuadra con la instalación de una "calle compartida" con un límite de velocidad de 5 MPH. .

"Calle por calle y plaza por plaza, esta administración está logrando avances reales en la entrega de espacios verdes de calidad y mejoras en la seguridad de los peatones justo afuera de las puertas de entrada de los neoyorquinos", dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi."Muchas gracias al Departamento de Transporte por realizar este proyecto, apoyando a los residentes de Inwood para que aprovechen el espacio al aire libre para conectarse y relajarse y sentirse más seguros en sus calles".

"Todos los neoyorquinos merecen calles seguras y espacios acogedores donde puedan reunirse con familiares y amigos o disfrutar de eventos públicos que ayuden a construir una comunidad con sus vecinos", dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Este gran proyecto amplía drásticamente el espacio para los peatones y calma el tráfico en tres intersecciones cercanas. Agradecemos al alcalde Adams por su apoyo en la expansión de la instalación de estos espacios en toda la ciudad y a la Asociación de Comerciantes de Inwood por ubicarse en este lugar”.

El proyecto se completó como parte del récord del NYC DOT en 2023, donde instaló más de 580,000 pies cuadrados de nuevo espacio para peatones, más que cualquier año anterior registrado. Mediante la instalación de extensiones de acera en dos intersecciones adyacentes de la 10th Avenue, el NYC DOT ha acortado drásticamente el tiempo que lleva cruzar tres intersecciones en el área, mejorando la seguridad de los peatones y calmando a los vehículos que giran. A través del nuevo espacio de la plaza y las extensiones de las aceras, el NYC DOT agregó más de 9,400 pies cuadrados de nuevo espacio peatonal al área.

El NYC DOT llevó a cabo años de actividades de divulgación antes de la instalación del proyecto, comenzando en 2018 con reuniones preliminares con grupos comunitarios. La Asociación de Comerciantes de Inwood actuará como socio del espacio público del NYC DOT en este lugar y será responsable del mantenimiento, incluida la eliminación de basura, la remoción de nieve, el mantenimiento de muebles, la programación, los eventos y el cuidado de la horticultura.

"La creación de esta nueva plaza en 207 y Post Avenue proporciona un espacio donde los residentes pueden reunirse y conectarse entre sí, fortaleciendo los vínculos dentro de nuestra comunidad", dijo el congresista Adriano Espaillat. “El espacio peatonal adicional es crucial para garantizar la seguridad de nuestros vecinos frente a accidentes potencialmente mortales, y mi oficina trabajó incansablemente para que esto sea una realidad para nuestra comunidad. Felicito al comisionado Rodríguez del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y a todos los que trabajaron en colaboración para garantizar la finalización de este proyecto y el espacio público para las familias de todo mi distrito”.

"La transformación de Inwood en Post Avenue es un testimonio de lo que una comunidad puede lograr cuando se une", dijo el senador estatal Robert Jackson. “Al priorizar a los peatones, la seguridad y los espacios compartidos, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, la Asociación de Comerciantes de Inwood y los vendedores ambulantes de los alrededores no solo crearon una plaza sino que también crearon un tejido social más fuerte donde los vecinos pueden reunirse, aprender y crecer. Este es un símbolo de progreso y unidad para Inwood”.

“Felicito al comisionado Rodríguez y a la ciudad por este logro al hacer que nuestras calles sean más seguras y más amigables para los peatones”, dijo el asambleísta Manny De Los Santos.

“Las plazas y calles compartidas se han convertido en lugares para fomentar la comunidad y priorizar calles seguras y transitables”, dijo la concejalCouncilmember Carmen De La Rosa. “Estamos orgullosos no sólo de presentar un nuevo espacio abierto para Uptown sino también de confiar la supervisión a una de nuestras muchas organizaciones orientadas a la comunidad, la Inwood Merchants Association. Esperamos el uso productivo y positivo del espacio y los muchos beneficios de salud y seguridad que traerá a nuestros residentes de Inwood”.
“La inauguración de la plaza 207 marca un hito importante para nuestra comunidad. Este espacio es más que un simple área abierta; es un testimonio de nuestro compromiso colectivo de revitalizar y enriquecer nuestro vecindario”, dijo Gwen Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de Inwood. “Es un lugar donde la cultura y el comercio locales pueden florecer uno al lado del otro, fomentando un sentido de pertenencia y orgullo entre los residentes. Esta plaza no es sólo un espacio físico; es un reflejo del espíritu y la resiliencia de nuestro vecindario”.

"Recuperar el espacio público para peatones y ciclistas conduce a un tráfico más tranquilo y carreteras más seguras, y aplaudimos al DOT por completar esta emocionante plaza pública para peatones", dijo Ken Podziba, director ejecutivo de Bike New York. “Inwood es un vecindario que necesita desesperadamente inversión pública y no sorprende que, bajo el liderazgo del comisionado Rodríguez, este importante proyecto finalmente haya cruzado la línea de meta”.

“¡Año nuevo, espacio público nuevo! Estas mejoras en las calles representan una inversión en un futuro más feliz y saludable para Inwood y toda la ciudad”, dijo Jackson Chabot, director de promoción y organización de Open Plans. “Los cruces de calles más cortos y la velocidad de los vehículos más lenta salvarán vidas, y el nuevo espacio para aceras y plazas crea nuevas oportunidades para construir conexiones comunitarias. Sumados, estos cambios ayudan a transformar las calles de nuestra ciudad en espacios centrados en las personas que enriquecen, en lugar de poner en peligro, la vida de todos los neoyorquinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email