El PLD en Montreal celebró 50 años de fundación del partido con participación de FP y PRD como organizaciones invitadas

Mundo 21 de diciembre de 2023 JC JC
El PLD en Montreal celebró 50 años
NUEVA YORK._ La seccional del PLD en Montreal, Canadá celebró los 50 años de fundación del partido junto a FP y PRD como invitados. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del PLD en Montreal,  Canadá, celebró los 50 años de fundación de ese partido con participación de sus aliados, Fuerza del Pueblo (FP) y PRD como organizaciones invitadas al evento.

Los dirigentes peledeístas y sus aliados dijeron que la actividad fue celebrada con gran entusiasmo para conmemorar el quincuagésimo aniversario del PLD en Montreal, un hito que resalta no solo la longevidad sino también la trascendencia de esta entidad política en la historia de la República Dominicana.

Añadieron que el  festejo se realizó de manera armoniosa, en un ambiente de camaradería, de alianza en el que compartieron una noche llena del eslogan “e pa’ fuera que van” discursos, cenas, bailes y rifas, donde cada organización tuvo su participación para exponer en sus discursos sobre el aniversario del PLD, la situación nacional de República Dominicana y el desastre de Gobierno del PRM que está llevando al país a un callejón sin salida

El presidente del PLD en Montreal, Héctor Luís Molina, hizo un recorrido en su discurso por los momentos cruciales de la historia y la fundación del partido.

Subrayó los monumentales aportes institucionales y de desarrollo que el PLD ha brindado a la República Dominicana a lo largo de estas cinco décadas que es un testimonio viviente del compromiso incansable con la construcción de un país más fuerte y próspero.

Molina hizo un llamado a la unidad de todos los miembros del partido.  “Enfrentamos desafíos, pero es a través de la colaboración y el esfuerzo conjunto que podremos reencauzar el país por la senda del progreso”, añadió.

“Es hora de consolidar nuestras fuerzas y trabajar de la mano para superar los obstáculos que se nos presentan., en República Dominicana, hubo un antes y un después a partir de la llegada al poder de Leonel Fernández y continuado por Danilo Medina”, explicó Molina.

Dijo que las gestiones de gobiernos del PLD se  caracterizaron por las bonanzas del país y donde se puso de manifiesto un desarrollo económico sin precedente, y hubo un florecimiento como nunca antes, produciéndose tantos bienes, servicios y tantas riquezas, que el PIB se mantuvo oscilando entre un 5 y un 7 % de crecimiento anual.

Señaló, que la llegada al poder del PLD, la infraestructura del país tuvo un desarrollo sin precedente: se asfaltaron las carreteras de las ciudades y campos, se construyeron puentes, elevados, autovías, caminos vecinales, tren, teleférico y se produjo un desarrollo económico con estabilidad macroeconómica, entre otros.

Puntualizó que el progreso y desarrollo que se lograron en todos los órdenes, en las gestiones de gobiernos del PLD, se fueron a pique “y dimos un salto al vacío con el Gobierno del PRM, quienes retrotrajeron y llevaron al país a niveles de pobreza incalculable, el campo abandonado, los programas sociales descuidados y una carrera de empréstito que van por los 32,000 millones de dólares sin explicar donde los han invertido, y sin mostrar una obra de importancia construida en su Gobierno”.

Rhadamés Tejada, presidente del PRD en Canadá, abordó la actualidad política con un tono crítico y revelador.

Señaló la división imperante y el desorden que ha permeado al partido de g

Gobierno, poniendo de manifiesto las mentiras y el intento de manipular la verdadera voluntad de los ciudadanos. Es crucial estar alerta y proteger los principios fundamentales de la democracia.

Daniel Regalado, presidente de FP en Canadá, compartió unas palabras fraternales con los presentes.

Destacó el lazo histórico que une a La Fuerza del Pueblo, el PRD y el PLD, todos ellos partidos fundados por el ilustre Juan Bosch y sus discípulos más aventajados.

“En esta hermandad, encontramos la fuerza para enfrentar los desafíos y avanzar hacia un futuro común.

“El llamado a la unidad resonó en cada discurso, instándonos a trabajar juntos para lograr un objetivo común: sacar al PRM del poder de manera definitiva. La fortaleza de la unión es la clave para superar los obstáculos y construir un futuro más sólido y prometedor para la República Dominicana”, añadió el dirigente.

“Unidos, somos imparables. ¡Adelante hacia el progreso y el cambio positivo!”, subrayaron los dirigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email