Valoran participación Tallaj Jr. encuentro con nuncio apostólico EUA en RD

Mundo 13 de diciembre de 2023 JC JC
z z z z Valoran participación Tallaj Jr. encuentro con nuncio apostólico EUA en RD RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos de convicción religiosa católica en los estados de NY, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut valoraron de positiva la participación del candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción 1-USA, Ramón Tallaj Jr, en el reciente encuentro que encabezara el nuncio apostólico en los EE. UU., cardenal Christophe Pierre, con los principales líderes políticos de la RD.

El objetivo del encuentro-almuerzo, efectuado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue para el cardenal Pierre, representante de la Santa Sede en los EUA, extender un mensaje de la Iglesia Católica, en la que los llamó a enfrentar los grandes retos sociales, como la crisis de la verdad, individualidad, y a actuar con compasión frente a los sufridos.

En documento de prensa, sostienen que Tallaj Jr., por ser un ciudadano ejemplar a carta cabal, siempre preocupado en ayudar a los más necesitados, tanto en RD como en EE. UU. y profesar la fe católica, fue merecedor en ser invitado a tan solemne evento, estando al lado del Cardenal y rodeado de los principales líderes políticos del país.

El cardenal Pierre pidió a los políticos dominicanos buscar el bien común y ser parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas, haciendo referencia a parábola del buen samaritano de la Biblia, para llamar a los políticos a no actuar con indiferencia y ser compasivos frente al dolor ajeno.

“Se deja de lado la preocupación por el bien común, para dar paso a la realización inmediata de los deseos de los individuos, a la creación de nuevos y muchas veces arbitrarios derechos individuales”, indicó.

“Esto indica que no basta una democracia puramente formal, fundada en la limpieza de los procedimientos electorales, sino que es necesaria una democracia participativa y basada en la promoción y respeto de los derechos humanos”, sostuvo.

Por su parte, Tallaj Jr. consultado vía telefónica por este reportero, precisó que su participación en este magnífico encuentro, como creyente al máximo en la fe católica, lo ha convertido en ser más humanista, en seguir ayudando a los más necesitados, sin importar el lugar donde se encuentren, en ser transparente y de ejemplo ante las presentes y futuras generaciones. 

Al encuentro asistieron por la FP, el ex presidente Leonel Fernández, el diputado Omar Fernández y el propio Tallaj Jr.; por el PRM el ex presidente Hipólito Mejía; el PLD, Charlie Mariotti y Francisco Domínguez Brito; el PRD, Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral; el PRSC, Federico Antún Batlle y Rogelio Genao.

También, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez; Eduardo Estrella por DxC; Carlos Peña del GENS); el senador Antonio Marte, presidente de PPG; Pelegrín Castillo por la FNP; Jorge Zorrilla Ozuna, presidente del PCR, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email