Dos alcaldes sureños, pero uno es de verdad

Opinion 09 de diciembre de 2023 JC JC
thumbnail_IMG-20231207-WA0076. foto tomas

POR JUAN TOMAS AYBAR


En la zona sur de nuestra querida Quisqueya, existen dos comunidades a la cual, quien esto escribe, pertenece y donde siempre ha radicado, quien conoce al "al ciego durmiendo y al cojo sentao", como se dice en el argot popular dominicano, que guarda mucha similitud con lo que quiero plantear, y que mis compueblanos me darán la razón.

Una de esas demarcaciones es mi pedacito de tierra llamado "HAINA" , famoso conocido por estar tan cerca de la capital dominicana y que todos tienen que pasar por su entorno para llegar hasta el Sur profundo. Ahí tenemos al señor Osvaldo Rodríguez, actual alcalde que, tras el accidente conocido por todos donde murieron más de diez personas, ha sido fogoneado por su homologo de "Quita Sueño", Antonio Brito.

Las declaraciones dadas tras el fatal accidente de este advenedizo en la política, fueron mal intencionadas, desacertadas, de mala fe, perversas, no tiene calificativo, cuando todos estamos de luto, él quiso politizar y sacar provecho demostrando que su visión en este ambiente lo deja mal parado.

En política Antonio Brito es un desconocido y solo se le conoce por ser un empresario del transporte, que se cubre bajo la sombrilla de Juan Ubieres, ya que él (Brito) tiene rutas de Guaguas en el Sur, enganchado a la política por dinero, él no tiene raíces en Haina, diferente a su contrincante Osvaldo Rodríguez, por lo cual le está atacando despiadadamente, y dando golpes bajo descalificando a Osvaldo, quien tendrá ocho años al frente de la sindicatura de Haina, haciendo una labor honesta, transparente, encomiable, y lavandole la cara de Batey a Haina; el cual las encuestas lo dan como un seguro ganador para un próximo período municipal.

Antonio Brito, es tan despiadado y desacertado en sus ataques, que no se ha puesto a pensar si Osvaldo, tuvo algún familiar involucrado en dicho accidente cuando quiere culpar al sindico hainero por lo ocurrido.

Que tiene que ver el sindico con lo sucedido? creo que nada, lo que sucede con este enganchado político, es que Brito, aspira a la sindicatura de Haina y los números no le dan, aún yendo aliado a la Fuerza del Pueblo, ahora no me cabe duda sobre los rumores del pueblo de Haina que dicen que en algunos lugares aparecen basuras procedente de otros sitios, para dañar la imagen de Osvaldo Rodríguez, algo huele mal en "Quita Sueño" y quieren ensuciar a Haina y de eso sabe Antonio Brito, retráctate hermano sureño y deja a nuestro flamante sindico trabajar como hasta ahora lo viene haciendo.

EL autor es fotoperiodista y presidente de la asociación de periodista en USA. Reside en Nueva York.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email