Se determina trabajadores construcción NYC encabezan muertes por sobredosis

Mundo 04 de diciembre de 2023 JC JC
z z z z z z Se determina trabajadores construcción NYC encabezan muertes por sobredosis

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los Departamentos de Salud y Edificios de NYC están enviando una alerta a la industria de la construcción porque las muertes por sobredosis en ese sector es alarmante.

La mayoría de los trabajadores que laboran en construcción en la Gran Manzana son hispanos de diferentes nacionalidades.

Una reciente encuesta reveló que los trabajadores de la construcción encabezaban los grupos ocupacionales en muertes por sobredosis, y ante la situación las agencias municipales están tomando medidas para prevenirla.

El personal de ambas agencias municipales también visitará las obras para hablar sobre el abuso de sustancias, los peligros del fentanilo, cómo utilizar la naloxona para prevenir una sobredosis mortal y la seguridad en el lugar de trabajo, dando información crítica directamente a los trabajadores.

“La crisis de los opioides ha perjudicado a personas de todas las comunidades y en todas las fases de la vida, por lo que debemos ser integrales en nuestros esfuerzos para atajarla y mantener a salvo a los neoyorquinos”, afirmó el alcalde de NYC, Eric Adams.

Por su parte, el comisionado de Salud de NYC, doctor Ashwin Vasan, sostiene que la prevención de las sobredosis es un esfuerzo de todos. Los mensajes sobre prevención y apoyo deben estar disponibles en nuestros hogares, comunidades y lugares de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email