Feliz asegura Gobierno será despojado de las tres diputaciones en C1 proyectando FP ganaría dos en 2024

Mundo 21 de noviembre de 2023 JC JC
Feliz asegura Gobierno será despojado
NUEVA YORK._ El presidente de FP en Nueva York, Carlos Feliz asegura el Gobierno será despojado de las tres diputaciones en el exterior en las elecciones 2024. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente de Fuerza del Pueblo en el estado de Nueva York, ingeniero Carlos Feliz, aseguró que el Gobierno será despojado de las tres diputaciones en la circunscripción #1 de Estados Unidos, proyectando que su partido ganaría al menos dos de los escaños.

Feliz añadió que el triunfo de FP se dará por la falta de credibilidad y la inercia del PRM y el presidente Luis Abinader, que le han mentido a la diáspora sin cumplir una sola de las expectativas y promesas que le hicieron en la campaña de 2020.

“Si acaso, el PRM podría quedarse con una de las tres diputaciones, y proyectamos que nosotros ganaríamos dos o de lo contrario sería una por cada partido”, agregó.

“Pero hasta ahora, los números indican que FP obtendrá dos nominaciones de las tres en la circunscripción 1”, sostuvo.

Explicó que FP no tendrá necesidad de hacer alianzas ni acuerdos en base a esas diputaciones, porque ya tiene oficialmente sus candidatos, Ramón Tallaj Junior, Leidy Laura Fernández y Henry Abreu Morillo a los que todo el pueblo conoce.

“Esos son nuestros tres candidatos que van a terciar en las elecciones congresuales de 2024 y uno o dos de los tres van a salir ganadores”, subrayó Feliz.

“Indiscutiblemente que eso será así”, afirmó.

Al referirse a la alianza Rescate RD señaló que esa alianza liderada por los tres partidos principales de la oposición tiene que poner a pensar al Gobierno.

“Es prácticamente la oposición la que está aliada, de los partidos pequeños tenemos algunos pero dentro de la alianza tenemos siete u ocho que aunque de menor incidencia el hecho de que estén en la alianza, tiene que ponernos en observación”, añadió.

“La percepción que se genere en las elecciones municipales del 18 de febrero 2024, es difícil cambiarla en tres meses antes de las elecciones presidenciales del 19 de mayo”, puntualizó.

“Eso significa que esta alianza que ha puesto al Gobierno a gastar todo el dinero del mundo, no solo en publicidad para desacreditarla sino también  en comprar gentes y voluntades, no importa lo que tengan que darles”, señaló Feliz.

“Producto de eso es la desesperación que muestran con el acuerdo con AERODOM buscando dinero desesperadamente. A ellos nadie los llamó para eso, ellos lo buscaron porque tener que ofrecer 60 años de vigencia del contrato significa que el beneficiario puso condiciones”, dijo.

Vaticinó que en el exterior saldrá a votar medio millón de electores y el que no quiera entender que eso determinará la presidencia del país, “entonces se puso bruto”.

Precisó que FP está convencida de que el triunfo en las elecciones 2024 se va a determinar en el exterior.

“Por eso, estamos empeñados en ponerle el mayor interés a las elecciones en el exterior y tenemos una estructura para defender el voto que nos ha costado dos años prepararle y no nos detenemos, porque vamos a enfrentar a dos partidos de larga tradición como son el PRD y el PLD, con una incidencia fuerte, pero deterioro que tienen también es fuerte”, afirmó.

“Nosotros vamos a capitalizar el deterioro que tienen tanto el PLD y el PRD y el partido de Gobierno que no ha llenado ninguna de las expectativas que crearon, vienen en picada libre y por eso, la desesperación del Gobierno de hacer contratos a vapor que perjudicarán a la República Dominicana, además de que han perdido la credibilidad en el exterior”, indicó Feliz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email