Para Día Acción de Gracias viajeros en USA romperán récord; miles dominicanos viajarán

Actualidad 21 de noviembre de 2023 JC JC
z z z z z Para Día Acción de Gracias viajeros en USA romperán récord; miles dominicanos viajarán

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Para los días previos y posteriores a la celebración del »Día de Acción de Gracias« en los Estados Unidos se espera un récord histórico de viajeros por avión y carretera por los 50 estados.

La celebración será este jueves 23, y se espera que alrededor de 55.4 millones de personas viajen entre el miércoles antes de las festividades y el domingo después de vacaciones. Esta cifra incluye más de 49 millones de personas conduciendo.

En ambas condiciones, miles de dominicanos viajarán en avión y conducirán en los diferentes estados.

Pronóstico de la Asociación del Automóvil Estadounidense, con sede en Florida, y que proporciona información sobre viajes nacionales e internacionales por medio de mapas estatales, guías turísticas y recomendación de rutas, dice que será el día de Acción de Gracias más activo para esta fecha.

Si planeas viajar para este día prepárese para grandes multitudes, tráfico pesado y largas filas en carreteras y aeropuertos, sostiene la entidad.

Las aerolíneas esperan un número récord de pasajeros durante un período de casi dos semanas, incluyendo el fin de semana antes y el lunes o martes después de la festividad.

American Airlines calcula llevar a 7.8 millones de pasajeros en más de 70 mil vuelos, United Airlines espera unos 5.9 millones de pasajeros, y Delta dijo que transportará hasta 6.4 millones de pasajeros.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada oficialmente en EUA y Canadá, así como en Granada, Santa Lucía, Brasil y Liberia, y de forma no oficial en México, Australia, Centroamérica e Israel.

Esta tradición tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron en USA con nativos el éxito de su primera cosecha.

Los colonos que habían llegado el año anterior, en el barco “Mayflower”, a la colonia de Plymouth (parte del actual estado de Massachusetts), solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno, por lo cual la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de celebración y gratitud.

En 1789, el presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, que ese año se celebró el jueves 26 de noviembre.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. En 1941, finalmente, el Congreso decretó este día como feriado legal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email