Una policía hispana del NYPD y novio acusados por tráfico de fentanilo y heroína mientras estaba de servicio

Actualidad 23 de octubre de 2023 JC JC
Una policía hispana del NYPD  y novio acusados
NUEVA YORK._ La policía del NYPD Graciela Rose Báez y su novio César Martínez acusada de traficar grandes cantidades de fentanilo y heroína mientras estaba en servicio. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía hispana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Graciela Rose Báez con 12 años como veterana en la uniformada y su novio, César Martínez, son acusados por traficar grandes cantidades de fentanilo y heroína mientras ella estaba en  servicio y uniformada.

La oficial, de 37 años de edad y el hombre de 42, convivían en un apartamento en el suburbio de Yonkers donde los investigadores hallaron  un paquete de narcóticos que estaba siendo arrojado fuera del apartamento, dijeron los fiscales de la Corte Federal del Distrito Sur donde la pareja está siendo procesada.

En el interior del apartamento los federales también  encontraron una máquina de prensar kilogramos de drogas y narcóticos adicionales que Martínez supuestamente había intentado arrojar fuera de la vivienda, añade la acusación.

Báez  se jactaba en su cuenta Instagram (@Graciela_Rose)  de lo mucho que “amaba” su trabajo.

Los dos son acusados de conspiración para distribuir narcóticos y distribución de narcóticos, dijo el fiscal federal del Distrito Sur Damian Williams en un comunicado emitido ayer domingo.

La pareja  presuntamente intentó vender los narcóticos a un informante federal entre el 9 y el 29 de octubre 2022.

Báez le dio a la informante una muestra de lo que le dijo era fentanilo de primera calidad en un envase de caramelos “Mentos” el martes de la semana pasada, dice el comunicado.

Ella le ofreció al infiltrado venderle un kilo de heroína por $25.000 dólares y 800 gramos de fentanilo con un precio que se negociaría en base a  la pureza de la droga.

Báez estaba trabajando en escritorio en un  cuartel del NYPD mientras organizaba las reuniones y negociaba los precios para vender cantidades de kilogramos de narcóticos, alegan los federales.

Se reunió con el informante en Yonkers el jueves pasado y le entregó paquetes que contenían narcóticos, incluidos un kilogramo y 400 gramos de heroína, y 640 gramos de fentanilo con etiquetas “640 Manzana” y fue arrestada ese mismo día.

Después de arrestar a Báez, los federales fueron a su casa en Yonkers  donde realizaron un allanamiento.

El NYPD puso a Báez en servicio modificado en 2020 cuando fue acusada por mala conducta oficial.

Báez que fue suspendida sin goce de sueldo después de su arresto y Martínez enfrentan la décadas de años en la cárcel si son declarados culpables de los cargos.

"Nunca me disculparé por elegir una carrera que me encanta hacer", escribió Báez en 2020 en  su espacio Instagram. "Siempre hay uno o dos malos en el grupo, pero esa no soy yo."

El fiscal Williams dijo que Báez violó flagrantemente su juramento al cargo al promover veneno, incluido el fentanilo y la heroína, que están impulsando la crisis mortal de opioides de la nación y han sido responsables de miles de muertes trágicas en esta ciudad y en todo el país.

El comisionado del NYPD Edward Caban dijo que si es culpable, Báez empañó la placa que llevaba.

"Estos cargos son extremadamente preocupantes porque no hay lugar para la corrupción en el Departamento de Policía de Nueva York", añadió el comisionado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email