Llaman aunar esfuerzos alrededor candidato a diputado FP Ramón Tallaj Jr. Circunscripción 1-USA

Actualidad 23 de octubre de 2023 JC JC
z z z z Llaman aunar esfuerzos alrededor candidato a diputado FP Ramón Tallaj Jr. Circunscripción 1-USA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Votantes dominicanos residentes en la Circunscripción Uno en Estados Unidos hicieron un llamado a la dirigencia y militancia del partido Fuerza del Pueblo (FP), aunar esfuerzos alrededor del elegido candidato oficial a diputado Ramón Tallaj Jr. por gozar de la mayor simpatía y aceptación dentro y fuera de la entidad que lidera el doctor Leonel Fernández.

El pasado 22 del presente mes hubo elecciones en el exterior para escoger los 7 candidatos oficialmente de la FP entre los 39 participantes.

En documento de prensa, Francisco Caminero, Wilson Parra, Isabel de los Santos, María de Contreras, Kelvin Jiménez, Wellington Cabrera, Héctor Luna, Juan Sambrano, Iris Ruiz, Darío Meléndez, Isidro López, Alberto Rojas, Cecilio Carvajal, y Luis Báez, entre otros, sostienen que fruto de su arraigo Tallaj Jr. obtuvo más votos que muchos de ellos juntos.

En la No. 1 hubo 15 inscritos, pero 6 de ellos se retiraron para distribuir su apoyo entre los actuales ganadores. Ramón Tallaj Jr. obtuvo 1,770 (41.00%); Leiby Laury Núñez, esposa del presidente de la FP en dicha Circunscripción y ex diputado Alfredo Rodríguez, consiguió 783 (18.14%), y el empresario automotriz y coordinador general del sector externo del partido, Henry Abreu, solo pudo adquirir 716 (16.59%).

Especifican que Tallaj Jr. obtuvo más votos que Núñez y Abreu juntos, quienes sumaron 1,499 (34.73%) quedando una diferencia de 271 (6.27%) a favor del más votado en toda la Circunscripción.

Los quisqueyanos sostienen que la participación de los demás candidatos (Núñez y Abreu) son válidas porque de eso trata la democracia, pero por el bien del partido, el doctor Fernández y asegurar el triunfo, deben acompañar a Tallaj Jr. en todas sus actividades, para enviar el mensaje de que será seguro diputado por la FP, además de fortalecer la candidatura presidencial del doctor Fernández. 

“Hay candidatos poderosos pertenecientes a otras organizaciones políticas, y no se debe disgregar el voto y participar solo por participar en el proceso electoral venidero”, expresan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email