Ramón Tallaj Jr. barre en elecciones como candidato a diputado FP Circunscripción Uno USA-Canadá

Actualidad 18 de octubre de 2023 JC JC
z z z Votantes Circunscripcion 1-USA valoran propuesta Ramon Tallaj Jr.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El ya candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción Uno (Estados Unidos y Canadá) Ramón Tallaj Jr., barrió entre los 9 que aspiraban a esa nominación en las elecciones internas celebrada este domingo y lunes para escoger sus candidatos oficiales para el próximo torneo electoral en la RD en 2024.

Elegido mediante consulta en la modalidad virtual, Tallaj Jr. obtuvo 1,770 (41.00%) y en lugares lejanos quedaron en segundo lugar Leiby Laura Núñez con 783 (18.14%); en tercer lugar Henry Abreu con 716 (16.59%); Gregorio Morrobel 688 (15.94%), y Amiris Pérez con 210 (4.86%, entre otros participantes.

Durante una rueda de prensa que ofreciera el ganador la anoche de este martes en su comando de campaña en el Alto Manhattan, junto a su esposa e hijos, su madre, otros familiares, su equipo, amigos y relacionados, afirmó »vamos a hacer lo que hace falta, lo correcto, con nuestra casa, que es la FP y que sobre todo es el motivo de esperanza nacional”.

Hizo un llamado a la integración y a mantener la unidad para asegurar su victoria y la del ex presidente Leonel Fernández en el 2024.

“Pasó un evento democrático, somos compañeros todos, gracias a Dios nos abrazamos por una causa e independientemente de los resultados permanecemos juntos”, precisó el activista comunitario.

Manifestó que “la unidad ha sido y es la fuerza para un partido joven pero feroz que ya cuenta con el voto del pueblo, que depositó 2 millones de seguidores ante la JCE; entonces, ese partido sigue unido y los que estamos adentro vamos a hacer el trabajo por el presidente Fernández, y los que están afuera van a coger y llevar este proyecto al más alto nivel”.

“En este proceso nosotros entendemos que la FP ha demostrado que Estados Unidos, también Canadá, es verde, es del presidente Fernández por una razón, porque todos sus seguidores dentro y fuera de sus gobiernos nos ha dado cariño, viene a nosotros, nos abraza, se preocupa por sus gentes”, aseguró.

“Nosotros lo que estamos siendo es un vehículo de nuestro presidente Fernández y haciendo lo que hace falta, porque ya los dominicanos en el exterior tienen un representante que con la mayoría de votos, el 41%, gracias a la estructura de este partido ha gozado de un triunfo que es de Dios, de la dignidad, de la ética y aquí estamos para compartirlo y celebrarlo con todos ustedes”, puntualizó Tallaj Jr., seguido de un prolongado aplauso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email