Henry Abreu Morillo atribuye su elección como candidato de FP a diputado ultramar al respaldo del partido y el pueblo

Mundo 18 de octubre de 2023 JC JC
Henry Abreu Morillo atribuye su elección como candidato
NUEVA YORK._ El empresario y activista comunitario Henry Joel Abreu Morillo electo candidato de FP en la circunscripción 1 atribuye su triunfo al respaldo del partido y el pueblo. (Fuente externa).

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario y coordinador del sector externo de Fuerza del Pueblo (FP) radicado en Nueva Jersey, Henry Joel Abreu Morillo quien resultó escogido el domingo y lunes candidato a diputado de ultramar en la circunscripción  #1 atribuyó su elección al respaldo del partido y el pueblo.

“Agradecido de Dios primero y de todos los compañeras, compañeros de FP y el pueblo en general por darme el respaldo para lograr esta victoria dedicada a los que luchan por una República Dominicana mejor”, dijo Abreu Morillo al agradecer el apoyo de los electores de FP.

El candidato que siempre se mantuvo confiado en el triunfo recorriendo todos los estados de la circunscripción 1 en Estados Unidos para conquistar el voto y organizando eventos masivos para dar a conocer sus propuestas electorales, es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente Leonel Fernández y la cúpula nacional de FP.

Obtuvo 716 votos siendo uno de los votados en la circunscripción.

“Esperamos que este gran apoyo que consolidó nuestro triunfo en las votaciones virtuales del domingo y lunes del partido, se mantenga más fuerte en las elecciones de 2024 para llevarnos al Congreso Nacional y a Leonel al Palacio Nacional”, pidió Abreu Morillo.

El candidato que aparecerá en la boleta oficial de FP en los referidos comicios fechados para el 19 de mayo donde se elegirán el presidente y los congresistas de la República Dominicana, señaló que su victoria es el reflejo de que el pueblo integrado por todos los sectores de la comuna dominicana en el exterior, acogió e hizo suyas las propuestas electorales que implementará desde su escaño a partir del 16 de agosto del año próximo.

“Felices y contentos por esta victoria que se esperaba gracias a ese apoyo masivo del pueblo y de mi equipo que trabaja día y noche para lograrlo”, añadió Abreu Morillo.

Dijo que el desafío más importante para él, la diáspora y el pueblo es llevar al Congreso Nacional a figuras que realmente representen los intereses del exterior.

“Lo que prometimos será cumplido: los fantasmas de ultramar  en el congreso serán parte de la historia porque nos mantendremos en pie de lucha para defender a nuestra diáspora y tratar de solucionar sus problemas con leyes que sean aplicadas para el bienestar de todos”, señaló reafirmando una de una de sus promesas de precampaña.

Abreu Morillo, considerado uno de los jóvenes emprendedores en el área tri estatal del noroeste de Estados Unidos, se ha ganado la admiración, el respeto y el apoyo de las comunidades dominicanas y latinas por su ejemplar trayectoria de trabajo, conducta intachable y su espíritu altruista para ayudar a los más necesitados.

Señaló que su plataforma y agenda de trabajo político, empresarial y comunitario serán parte de su labor desde el Congreso Nacional.

El candidato se mantuvo puntero en todas las encuestas y sondeos mediáticos realizados durante la precampaña de FP para diputaciones en ultramar lo que se consolidó con su victoria del domingo en las votaciones electrónicas del partido.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email