Tallaj Junior llama a integración y unidad tras ser electo candidato a diputado ultramar más votado de FP en circunscripción 1

Actualidad 18 de octubre de 2023 JC JC
Tallaj Junior llama a integración y unidad
NUEVA YORK._ Ramón Tallaj Junior electo candidato más votado de FP en la C1 llamó anoche a la integración y unidad de sus compañeros para asegurar su triunfo y el de Leonel Fernández en las elecciones 2024. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El empresario y activista comunitario Ramón Tallaj Junior electo a candidato a diputado de ultramar de Fuerza del Pueblo (FP) el domingo y lunes siendo el más votado en la circunscripción  #1, hizo anoche un llamado a la integración y mantener la unidad de sus compañeros para asegurar su victoria y la del ex presidente Leonel Fernández en las elecciones 2024.

El ahora candidato que obtuvo más de 1,700 votos (41. %)  en la elección virtual del domingo y el lunes hecha a través de mensajes de texto, quedando en la primera posición, hizo el llamado en una conferencia de prensa con periodistas locales y acompañado por su esposa e hijos y un numeroso grupo de seguidores y seguidoras que lo vitorearon, celebrando el triunfo en el edificio 4474 de la avenida Broadway en el Alto Manhattan.

“Lo que pasó un evento democrático, somos compañeros todos, gracias a Dios, compañeros que nos abrazamos que unidos por una causa, aunque había una parte electiva, todos estuvimos juntos, competimos juntos, y hoy, independientemente de los resultados permanecemos juntos”, es el mensaje de Talla Junior a sus compañeros de partido.

“La unidad ha sido la fuerza y es la fuerza para un partido joven pero feroz que ya cuenta con el voto del pueblo, un partido que depositó 2 millones de seguidores. Entonces, ese partido que está con nosotros sigue unido y los que estamos adentro vamos a hacer el trabajo por el presidente Fernández y los que están afuera, yo sé que van a coger y llevar este proyecto al más alto nivel”, agregó.

Prometió hacer una campaña de altura y manteniendo sus propuestas en beneficio de la diáspora para cambiar la percepción de que las diputaciones en ultramar son disfuncionales.

“El número de votantes que tuvo FP es superior a la de cualquier partido y eso da muchísimo orgullo y pido un fuerte aplauso para esa participación. Con datos que yo puedo compartir es que el equipo del precandidato, ahora candidato de FP, contó con el 41% de la votación gracias a todas estas personas que se suman aquí hoy, porque este es un trabajo en equipo, porque esto se trata de Dios, la patria y estructura política que es lo que da el triunfo”, explicó el candidato.

“No es hablar ni mover, la estructura política es la que vengan aquí y usted contar con su apoyo para reflejarlo en las urnas como pasó en este certamen electoral”, precisó Tallaj Junior.

“En este proceso nosotros entendemos que FP lo que ha hecho es demostrar que Estados Unidos o la 1 en la que también está Canadá, es verde, es de la FP, es del presidente Fernández por una razón: el presidente Fernández, el partido FP y todos sus seguidores dentro y fuera de sus gobiernos, nos da cariño, viene a nosotros, nos abraza, se preocupa”, indicó el candidato.

“Le doy las gracias a este maravilloso equipo que hizo un trabajo arduo, hombro a hombro, que trabajó con nosotros todo el tiempo, no solamente en la víspera de estas elecciones, le doy gracias de corazón, ustedes fueron el músculo que puso en movimiento este cuerpo”, les dijo Tallaj Junior a los presentes.

“Quiero que sepan, que de manera muy humilde mi familia, mis hijos, mi señora, mil madre, todos los que me acompañan  estamos orgullosos del trabajo que hicieron y con Dios como testigo, vamos a hacer lo que hace falta, lo correcto, con nuestra casa, que es la Fuerza del Pueblo y que sobre todo es el motivo de esperanza nacional”, señaló el candidato.

Dijo que su equipo es ya una familia para su causa, para la candidatura que acoge a todos y que les da a todos una casa donde tener esperanza.

“Y sabemos que por aquí el progreso y la mejoría del pueblo dominicano. Nosotros, sencillamente lo que estamos haciendo aquí es siendo un vehículo de nuestro queridísimo presidente Leonel Fernández y haciendo lo que hace falta porque ya los dominicanos en el exterior tienen un representante que con la mayoría de votos, el 41% hoy, gracias a la estructura de este partido ha gozado de un triunfo que es de Dios, de la dignidad, de la ética y aquí estamos para compartirlo y celebrarlo con todos ustedes”, subrayó.

Felicitó a su equipo y al partido por comportarse a la altura de quienes siguen a Leonel.

En la conferencia asistió una delegación de FP de Nueva Jersey encabezada por el dirigente Tony de León y otros que dieron su apoyo a Tallaj Junior en ese estado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email