Instalan nuevo centro de cáncer de mama en El Bronx; muchas dominicanas lo padecen

General 13 de octubre de 2023 JC JC
z z z z Instalan nuevo centro de cáncer de mama en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Montefiore Einstein Comprehensive Cáncer Center (MECCC) instaló un nuevo centro de cáncer de mama dentro del Hutchinson Metro Center, todo en un solo lugar.

En El Bronx residen aproximadamente 500 mil dominicanos y cientos de quisqueyanas padecen la enfermedad.

El nuevo centro, ubicado en el 1250 Waters Pl, torre 1, suite 1206, séptimo piso, con teléfono 718-409-5454, es una ventanilla única para la salud de los senos, que brinda una variedad de servicios que van desde estudios de detección e imágenes avanzadas.

Asimismo, procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva mínimamente invasivos; un programa de prevención del cáncer de mama de alto riesgo y de prevención de la linfedema, así como asesoramiento genético.

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, con la excepción del cáncer de piel, y representa aproximadamente el 30 % (casi una de cada tres mujeres) de todos los diagnósticos de cáncer femenino cada año, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS).

Para 2023, la ACS estimó que se diagnosticarían casi 300 mil nuevos casos de cáncer de mama invasivo entre mujeres en USA, lo que provocaría más de 43.700 muertes, un 14% de los diagnosticados, según la entidad.

Este cáncer ocurre principalmente en mujeres de mediana edad y mayores. La edad promedio en el momento del diagnóstico son 62 años. Un número muy pequeño de mujeres diagnosticadas tienen menos de 45 años.

En este momento hay más de 4 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en territorio estadounidense. Línea de ayuda contra el cáncer 24 horas al día, 7 días a la semana = 1-800-227-2345

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email