NYC: Alcalde pide estar alerta ante posible 'lobo solitario' por lo sucedido en Israel

Agregó que las declaraciones publicadas en las plataformas de redes sociales pueden exacerbar el problema, y señaló que los “lobos solitarios” podrían ser radicalizados en línea.

Actualidad 11 de octubre de 2023 JC JC
DNFL-GAR231009israel15

El Alcalde Eric Adams advirtió a los residentes de la ciudad que tuvieran cuidado con los llamados “lobos solitarios”, es decir individuos que realizan acciones terroristas por su cuenta, esto tras los mortales ataques contra Israel perpetrados por Hamás.

Durante una rueda de prensa este martes en la Alcaldia junto a otros funcionarios, Adams dijo que las fuerzas del orden monitorearán las redes sociales en busca de amenazas contra comunidades religiosas mientras continúan los combates en Israel y Gaza.

Agregó que las declaraciones publicadas en las plataformas de redes sociales pueden exacerbar el problema, y señaló que los “lobos solitarios” podrían ser radicalizados en línea.

Cuando se le preguntó qué deberían esperar los neoyorquinos en relacion a un “ataque de un lobo solitario”, el jefe de patrulla del NYPD John Chell reiteró que desde el pasado sábado el departamento de Policía ha trasladado recursos a comunidades e instituciones religiosas y que han sostenido conversaciones con lideres religiosos tanto judios como musulmanes.

El alcalde también pidió a los neoyorquinos a estar alertas y avisar a las autoridades si ven algo que consideren sospechoso.

La oficina del FBI de Nueva York por su parte, dijo en un comunicado el martes que está aumentando “su enfoque en amenazas potenciales” mientras continúan los combates entre Israel y Hamás. La agencia instó a los residentes a informar cualquier cosa sospechosa al FBI.

“Seguimos en contacto constante con nuestros socios federales, estatales y locales, incluido el departamento de Policía de Nueva York y nuestros socios comunitarios. Si bien no tenemos información de inteligencia específica y creíble que indique una amenaza a nuestra ciudad, alentamos al público a permanecer alerta”, dijo el FBI.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email