Consecuencias de exponer la prisión estatal de Mississippi Parchaman

Actualidad 09 de octubre de 2023 JC JC
thumbnail_houston1 FOTO PARA NOTA.

Mississippi. Estados Unidos .-  Han pasado casi tres años desde que los reclusos del departamento penitenciario de Mississippi fueron acusado de conspiración para Rico. 

El recluso LaTroy Daniels, también conocido como Duke, Michael Willie, también conocido como OG Mike, y Gregory Moffit, también conocido como Sir Juda, Darrell Steel y el ex recluso del MDOC, Derrick Houston, también conocido como Psycho. 

Han sido declarado culpable y sentenciado en noviembre de 2022.

Los reclusos Daniels, Michaels y Moffit aceptaron acuerdos de declaración de culpabilidad y recibieron 120 meses para ejecutar simultáneamente con sus sentencias MDOC actuales que ya se están cumpliendo. 
Con otras acusaciones y los cargos fueron desestimados en nombre del gobierno por la moción del gobierno. Esto llevó a los 3 de que reciban el tiempo cumplido. 

Mientras que, a Houston, también conocido como Psycho, no se le dio tiempo cumplido ni una palmada en la muñeca. Fue sentenciado a 200 meses. El recluso Houston que encabezó el movimiento penitenciario "Exposing Parchman" que condujo a una documental transmitido por A&E televisión, se hizo cargo de la pandilla de la prisión para unir a los reclusos y sus familias, pandilleros y no pandilleros que querían un cambio, desde el sistema penitenciario más peligroso y corrupto de Mississippi, la prisión estatal de Parchman. 

Houston, quien luego fundó la organización comunitaria que las familias encarceladas de Mississippi defienden, expone las condiciones carcelarias inconstitucionales de Parchman y el MDOC y los tratos inhumanos que posteriormente fueron investigado por la división de derechos civiles del Departamento de Justicia informando que MDOC estaba responsable de toda la violencia, al no proteger a los reclusos de las manos de otros reclusos, al no investigar temas graves, no poder controlar las pandillas y más. Durante estos tiempos difíciles estalló una batalla entre Houston y los reclusos que querían un cambio y las pandillas rivales que no querían cambiar. 

Houston ordenó a los reclusos que querían cambio entregar sus armas de prisión a cambio de 
programas de rehabilitación, se entregaron miles de cuchillos. 

 
Houston también hizo que los reclusos se alcanzaran la cadera el magnate del salto Jay Z y Yo Gotti, quienes luego volaron a Mississippi para ayudar a los reclusos en su intento de exponer a Parchman y al sistema penitenciario MDOC.

Houston fue acusado posteriormente y luego trasladado al centro de detención del condado de Lafayette, se informó ese recluso Houston se convirtió en ministro ordenado y comenzó un avivamiento, en la cárcel bautizando a más de 58 reclusos después de ser sentenciado en un tribunal federal por la acusación. 

Fue enviado de regreso al Mississippi al Departamento de Corrección para completar su sentencia estatal original con sólo 3 meses de una condena de 21 años. 

 DOCUMENTO INTEGRO PARA LOS FINES CORRESPONDIENTES:

El 21 de enero de 2023, Houston fue liberado por error por el Mississippi. Departamento de Correcciones. Houston se entregó días después de descubrir que las autoridades lo estaban buscándo.   Desde entonces, Houston ha publicado varios libros de crecimiento espiritual:  

The Art of Transformación, liberación del mal, enseñar a tus hijos a conocer y comprender a Jesús,  
Renacer de nuevo y decir no a las pandillas, (un libro para niños).  Muchas familias y organizaciones creen que Houston no debería haber sido acusada porque fue debido a su sacrificio que condujo a la reforma penitenciaria, y solo fue acusado en represalia por su papel en exponiendo a Parchman. El recluso Darrell Steel que estaba en la calle en 2020 y luego capturado por la ATF, marzo de 2020, luego cooperar y ser puesto en libertad previo acuerdo y luego arrestado y acusado de violar el acuerdo luego se envió al centro de detención del condado de Lafayette, donde se encontraba alojado Houston.  

Luego cambió su declaración inicial que le hizo a la ATF acerca de que Houston era el jefe y el jefe 
de los actos abiertos de la conspiración. Ahora la fiscalía del gobierno se ha enfadado con Steele y ha preguntado al tribunal a una pena de 20 a cadena perpetua por cambiar su declaración. Steele fue sentenciado en los tribunales federales del distrito norte por la jueza Debra Brown el 17 de agosto de 2023 a una pena de 20 años. Mientras los abogados de Houston están solicitando una liberación compasiva debido a los esfuerzos de rehabilitación basados en evidencia de Houston y su papel en la reforma penitenciaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email