PERIODISMO INFORMATIVO Y CRÍTICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Artículo de opinión
Creo entender que cuando el Dr Richard Ramsay escribió su libro: “Integridad Intelectual”, lo que más lo inspiró fue la inconsistencia del cristiano sobre la verdad biblica y le llama “esquizofrenia intelectual”.
No sé qué tan apropiado sería este nombre a la falta de responsabilidad y criterio de integridad de un creyente. Que no solo da demostración de la misma con los grandes postulados o presuposiciones ideológicas de los grandes centros mundiales de hegemonía del pensamiento y ciertos paradigmas, sino en su misma congregación.
Podemos decir que hoy estamos sufriendo insuficiencia nutritiva alimentaria de la palabra.
Hemos preferido la simplicidad del conocimiento y la no lucha en el campo por transformar conforme la misma biblia el adoctrinamiento en el conocimiento de los jóvenes, adultos y ancianos.
Debemos reconocer que hay un problema latente y, es, que no dirige la Palabra sino las opiniones de los otros. No pensamos bíblicamente, sino que lo hacemos en función de interés y conveniencias.
Explico esta parte.
Participamos en políticas no por lo cerca que este ese partido de la enseñanzas cristiana, sino, por llegar a una curul, o una posición administrativa en el gobierno creyéndonos que el problema es la curul o el puesto público y no el sistema en el cual esta afianzada y anclada la forma conductual y ética de ese partido.
Lo mismo sucede en el mundo del arte y el espectáculo. Cuando alguien en la comiqueria puede vestirse de mujer siendo cristiano.
También puede cantar música secular haciendo grandes conciertos donde se bebe, se fuma y se esté consumiendo drogas entre una que otras actividades de homosexualidad y lesbianismo bajo el criterio de que su profesión es el canto y la música.
Algunos pastores y evangelistas nos dicen “no hablo de ciertas cosas porque la iglesia se queda vacía y pierdo donante y ofrendas”. Pero este es un problema superior que va y llega hasta la parte ética-biblica.
Tenemos también los casos sobre la ciencia ejemplo: el aborto, las distintas leyes que fomentan la ruptura de la familia tradicional al permitir el matrimonio del mismo sexo.
Igual al justificar algunas de las causales para justificar el aborto.
También quedarse callado con los falsos profetas que suben al púlpito o por las redes.
¿Entonces dónde esta la palabra y el principio biblico de la prohibición?.
¿Que hay sobre el hombre cyborg (Máquina-hombre)? ¿El tráfico de órganos y secuestro de niños, la trata de blanca y la pornografia?
Creo que la cosmovisión cristiana tiene una respuesta a todo esto. Y llama a los ministros a predicar la palabra y el evangelio completo sin dejar nada. Ser consistente con lo que dice Dios y no lo que creamos nosotros o el mundo.
Debemos, decir algo sobre la justicia social, la igualdad, la misericordia, la discriminación de clases y de razas. Hay siempre que decir algo de manera fuerte y no tímida, de frente con una mirada al gran grueso de creyentes y a la sociedad en su conjunto.
¿Cómo puede un cristiano rechazar a un ciudadano de un país por sus rasgos étnicos?
¿Podemos justificar que unos vivan bien y otros mal?
¿Se puede ser indiferente ante el enfermo o el que guarda prisión o ante el que no tiene comida?
¿Hemos de vivir callados y aceptar la conducta del cohecho, prostitucion y desfalcos públicos?
Las respuestas a estás conductas impropias debe ser no. O de lo contrario hay un doble rasero (doble moralidad y personalidad), un contraste con lo que dice que eres y lo que realmente somos.
Finalmente haga usted sus reflexiones y explique de qué manera usted posiblemente ha estado «huyendo del mundo» en vez de ayudar a transformarlo.
Concluyo con esta cita bíblica según Hechos 1:6-8. “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
La Tarea más importante en transformar el mundo es dar a conocer el reino de los cielos.
Por tanto la tarea que se menciona es recibir poder del Espíritu Santo para lograr abrir el conocimiento de la verdad de Cristo y el pecado que hay en la tierra.
No te preocupes por saber cuándo acabará el mundo, haz tu tarea.
OPINION: El agua del desarrollo RD existe, solo hay que reorientar su uso
PERIODISMO INFORMATIVO Y CRÍTICO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD