Alcalde Adams asegura su fe está más fuerte que nunca durante impactante entrevista con El Pachá
Curiosidades08 de octubre de 2024JCMiguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Eric Adams aseguró que su fe ahora está más fuerte que nunca en respuesta a las acusaciones de supuesta corrupción y sobornos que la imputan los federales, hablando por primera vez con crudeza del caso en una impactante entrevista con el comunicador Frederick Martínez en el programa “El Pachá Oficial” transmitido el viernes.
En el programa participó también el comunicador Erick Gutiérrez, presidente del canal Visión Global TV en el que se produjo el espacio.
“Lo que tengo que hacer es estar enfocado. Mis abogados se en cargarán de lo que pase en la corte”, dijo el alcalde en referencia al proceso que enfrenta.
“Yo tengo que manejar mi ciudad, establecer viviendas, asegurarme de que nuestras calles estén seguras, que nuestros envejecientes estén muy cuidados y enfocarme en que la ciudad progrese”, agregó Adams.
“Yo soy igual que un padre que a lo mejor estoy pasando por una crisis médica pero a la misma vez tengo que desempeñarme con mis hijos, mi mamá tuvo seis niños que tuvo que criar sola. Ella pudo fácilmente haberse ido y dejarnos solos y decir que no quería esa responsabilidad, pero se quedó porque esa era la forma correcta de hacerlo”, relató el alcalde.
Señaló que a las personas que piden que baje de su puesto, él les dice que “no, yo voy a subir a mi puesto porque Dios es bueno”.
Sostuvo que quienes están gritándole que se vaya no siempre son demócratas, y cuando se mueve por la ciudad escucha a la gran mayoría pidiéndole que siga luchando y no se vaya y que no se dé por vencido.
“Todos tenemos momentos de crisis y ahí es cuando la fe es probada y no solo tienes que creer en ti mismo, y debes tener fe en Dios”. Aconsejó el alcalde.
“Si somos tratados de diferentes formas en esta nación, basado en la circunstancias que estamos pasando”, señaló reafirmando que no renunciará porque si lo hace, estaría dando un mensaje negativo a los padres y los niños.
Fue la primera vez que al alcalde aparece en un medio hispano para hablar en detalles de su situación judicial.
El Pachá dijo que nunca antes en la historia, un alcalde de Nueva York se había acercado tanto a la comunidad hispana.
Recordando que su familia es de Alabama, “pero yo soy dominicano”, Adams destacó el apoyo de la comunidad dominicana que siempre se ha identificado con él.
“Cuando yo necesitaba los votos para ser elegido muchos de esos votos vinieron de El Bronx y la comunidad hispana en sí fue la que hizo la diferencia. Hice muchas promesas cuando estaba en la campaña y yo si vivía en esas promesas que di”, subrayó.
Añadió que está en El Bronx y en otras comunidades latinas más que ningún otro alcalde en la ciudad de Nueva York “y quiero seguir mostrando que soy un alcalde que representó la ciudad entera”.
Indicó que quiere servir a la gente de nuevo porque muchos no están acostumbrados a ser dirigidos por una persona humilde y auténtica. “Ellos piensan que uno tiene que ser de otra categoría, cuando voy a los restaurantes y diferentes establecimientos, yo hablo con los cocineros, meseras y todas las personas que trabajan en servicios”.
INFOTEP entrega certificados por validación ocupacional a decenas de dominicanos en Nueva York
-43 trabajadoras de la belleza y peluquería recibieron títulos como técnicos y 23 certificados por salida parcial. -Agradecen iniciativa al profesor Rafael Santos Badía.
Próxima semana vence en NY plazo para votar en elecciones del 5 de noviembre
Dominicano Espaillat es reelecto al congreso y otros cinco como asambleístas en NYC
Eliminación de parqueos en calles NYC siguen provocando muertes y heridas entre conductores
El expresidente es el primero en más de un siglo en recuperar la Casa Blanca después de perderla. Trump derroto a Harris, haciendo un regreso histórico!
George Álvarez se impone a su contricante republicano y seguirá en la Asamblea de Nueva York
El asambleísta de origen dominicano salió reelecto para seguir representando el distrito 78 de El Bronx