Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. - El alto dirigente deportivo en esta ciudad, Roberto Rojas, dijo estar confiado en que Jesus “Chu“ Vázquez Martínez, quien asumió como nuevo incumbente en la transición de mando llevada a cabo este fin de semana en el Consulado General de la República Dominicana, estará haciendo una gran labor al frente de la representación del Gobierno en esta urbe.
“Como parte de la comunidad y siendo una persona que tengo un contado directo con nuestros conciudadanos, teníamos que venir a dar la bienvenida a nuestro nuevo cónsul, Jesús “Chu” Vázquez, quien ahora va a jugar el rol de tener esa conectividad con nuestra gente y de seguir haciendo el gran trabajo que realizó Eligio Jáquez”, expuso.
Para luego definir a ingeniero agrónomo, como un como un cónsul histórico, “ a Eligio lo voy llamar como el cónsul histórico porque logró compenetrarse con todos los sectores de la sociedad dominicana aquí en Nueva York y muchas otras ciudades de los Estados Unidos”.
“Como sabemos que Chu Vazquez tiene una vasta experiencia en política, siendo un servidor público, fue gobernador, senador y ministro de Interior y Policía, comprometido con brindar lo mejor de sí, hoy estamos aquí dando el apoyo a el y quienes estarán haciendo el trabajo que todos esperamos “, señaló el también empresario del transporte.
“Queremos hacerle saber a la máxima autoridad que estamos con el; y estamos dispuestos a trabajar hombro con hombro para dar continuidad al exitosa labor que llevó a cabo el hoy ex cónsul Eligio Jáquez“.
Rojas aseveró ademas, “nuestro norte es acompañarlo (al nuevo cónsul) en cualquier área que el nos necesite; y en eso estamos, pero también como parte del Partido Revolucionario Moderno ( PRM),
del cual nos sentimos muy orgullosos”.
Ante la pregunta a Rojas, sobre los posibles proyectos con el consulado para el área deportiva, este dijo, “estamos en esos planes; y una muestra de ello, es que hoy nos hemos hecho acompañar de un atleta salón de la fama del baloncesto dominicano, nuestro amigo José “ El Grillo” Vargas.
Aseguró que tienen una amplía carpeta de encuentros deportivos, los cuales estarán desarrollando y esperan estar junto al cónsul Vázquez Martínez porque esas actividades se tracen en beneficio de la familia completa.
“Así que vamos a comprometer a Chu para que respalde a los basquetbolistas, equipos de softball, corredores, pequeñas ligas y deportistas en toda la extensión de la palabra para hacer una hermandad con el pueblo”, finalizó Roberto Rojas al hablar con este reportero.
Las declaraciones de Rojas se produjeron momentos después del solemne acto, donde se observó una masiva asistencia de los sectores que componen la diáspora dominicana en la denominada ciudad que nunca duerme.
Las instalaciones del consulado están ubicadas en el edificio marcado con el 1501 de la avenida Broadway, cuarto piso, condado de Manhattan, ciudad de Nueva York.