Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT-NYC), Ydanis Rodríguez, resaltó el éxito alcanzado con el programa Summer Streets, que este año cubrió los cinco condados con una extensión de horario y cierre récord de 20 millas.
Más de 500 mil personas disfrutaron del evento que concluyó este año con varios espectáculos artísticos, actividades deportivas y creativas en Brooklyn y El Bronx, en las vías libres de automóviles.
El pasado sábado cientos de personas disfrutaron libremente de toda la avenida Grand Concourd, desde East Tremont hasta East Mosholu Parkway, en El Bronx. Y en Brooklyn, en Eastearn Parkway, desde Grand Army Plaza hasta la avenida Búfalo. En un horario extendido de 7:00 a.m. a 3:00 de la tarde.
“Summer Streets permite a miles de residentes y turistas disfrutar de calles libres de tráfico. Y no solo promueve la actividad física y el bienestar, sino que también fortalece el sentido de comunidad en la ciudad”, dijo.
“Con ello demostramos cuán alegres y agradables se vuelven nuestras calles cuando reasignamos solo una parte de nuestras vías para que la gente camine, ande en bicicleta, juegue, se recree, con arte, cultura y salud para toda la familia”, expresó Rodríguez, quien disfrutó de las manifestaciones artísticas y montando bicicleta en ambos condados.
Ya en los sábados anteriores se había celebrado en los condados de Queens, Manhattan y por primera vez en Staten Island.
“Este tipo de iniciativas son esenciales para mejorar la calidad de vida en la ciudad y representan el compromiso del DOT-NYC con la innovación y la sostenibilidad”, concluyó el comisionado, a la vez que agradeció el apoyo recibido por el alcalde Eric Adams y al equipo de trabajo que hizo posible la celebración del más grande evento de verano en NYC.