Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La muerte a puñaladas de cuatro persona este fin de semana en el condado de Brooklyn ha conmocionado a sus residentes.
La policía neoyorkina informó que las víctimas son una abuela, su hija y dos nietos. Fueron identificadas por las autoridades como el niño Timur Shavkatova, de 4 años; la niña Kamila Shavkatova, de 5; y las féminas Maftuna Khakimova, de 27; y Fayzieva Mavlyuda, de 56.
Todos fueron asesinados en el mismo apartamento, ubicado en el 1590 de la calle 8. Un hombre, de 24 años, no identificado por las autoridades, fue detenido en relación con este horrendo crimen que ha estremecido los residentes de Brooklyn.
Los investigadores creen que el apuñalamiento se debió a una disputa doméstica. Entre otros hechos violentos ocurridos en las últimas horas en la Gran Manzana figuran la muerte a puñaladas de un hombre de 29 años, no identificado por la uniformada. Sucedió en la avenida 31 y la calle 92, en Queens.
Asimismo, las heridas causadas a la mujer Runing Lao por la hispana Arriana García, a quien nunca había visto. El hecho ocurrió en la avenida Jackson y la calle 43 en Long Island City.
El fallecimiento a puñaladas del hispano Noel Williams, de 47 años, en la avenida Hegeman y Mother Gaston Blvd, en Brooklyn.
Un joven, de 21 años, fue acribillado a tiros por defender a una mujer en el complejo de viviendas públicas (NYCHA) “Albany Houses” en Crown Heights, Brooklyn.
El Hispano Buriama Puente, de 23 años, falleció de varios disparos que le hiciera un desconocido desde un vehículo en marcha, frente al 1100 de la avenida Teller, en El Bronx.
Dos hombres perpetuaron un atraco e hirieron la víctima, de 30 años, con armas blancas cuando se resistió. Este hecho ocurrió en la calle 29 con avenida Quinta, en Manhattan. La institución del orden reporta otros hechos violentos contra personas de diferentes edades y sexos.